Jon Aurtenetxe ya es oficialmente jugador del Celta. Ayer llegaba a Vigo para firmar su cesión con el Celta y este mediodía, acompañado de Miguel Torrecilla se presentaba ante el público. "Tenía muchas ganas de venir para poder integrarme cuanto antes con el grupo", confesaba el lateral izquierdo en rueda de prensa.

El jugador vasco asegura que el vestuario lo ha recibido como "uno más de la familia" y, a pesar de haber llegado en coche desde Bilbao, está dispuesto a jugar este domingo: "Físicamente me encuentro bien y será decisión del míster si juego o no".

Custodiado por Miguel Torrecilla durante la presentación, el director deportivo del Celta de Vigo ha indicado que la llegada de Aurtenetxe es "una cesión sin opción de compra y no podrá jugar con el Athletic de Bilbao". Deshaciéndose en elogios hacia el jugador vasco, Torrecilla le ha dado la bienvenida asegurando que buscaban "un jugador que pudiera adaptarse tanto al centro de la defensa como en el lateral".

El vasco es la quinta incorporación del verano tras las llegadas de Andreu Fontás, Charles Dias, Nolito y Rafinha Alcántara, llegando para reforzar la parte izqueirda de la defensa.