Luis Enrique continúa en las quinielas como candidato a sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del Barcelona mientras la actividad del asturiano sigue girando en torno al Celta. El ruido mediático, de proporciones internacionales, continúa sin alterar la pretemporada del conjunto celeste en Melgaço. En Praza de España insisten en que nadie del Barça les ha preguntado por Luis Enrique. En la ciudad condal esperan que hoy se desvele quién será el encargado de entrenar en el Camp Nou la temporada que viene.

Y mientras las opciones que maneja la prensa sobre el sustituto de Vilanova se acotaban a Luis Enrique y al argentino Gerardo Tata Martino, el técnico del Celta aprovechaba la jornada de descanso del equipo vigués en la concentración de Melgaço para compartir con el resto de técnicos, auxiliares y jugadores unas horas de esparcimiento en aguas del río Miño. "Ha sido para hacer grupo", proclamaba el técnico del Celta tras divertirse con el rafting.

Ante este comportamiento de Luis Enrique y sus colaboradores ayer parecía poco probable que el entrenador pudiese estar negociando la ruptura del contrato que hace apenas un mes firmó con el Celta, con la intención de irse al Barça.

Ajeno a las informaciones que insistían en que era una de bazas que manejaba Sandro Rosell para el banquillo azulgrana, el asturiano siguió a lo suyo en Melgaço. Se subió a la bicicleta que se llevó a la concentración de pretemporada del Celta y dio un paseo acompañado de su ayudante Juan Carlos Unzué. Más tarde, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecían ambos con indumentaria de ciclistas y añadió un mensaje: "El equipo Aurun Store/hed de nuevo en marcha. Soltando las piernas y la cabeza", un mensaje con el que parece transmitir cierta normalidad.

La falta de información oficial que envuelve las gestiones del Barcelona para encontrar al sustituto de Tito Vilanova ha favorecido todo tipo de especulaciones e interpretaciones. El Celta se ha encontrado en el centro de atención por el pasado culé de Luis Enrique, como futbolista y como técnico del Barcelona B.

Desde Praza de España reiteraron durante la jornada dominical que nada había cambiado en las últimas veinticuatro horas y que continuaban sin recibir una llamada del Barcelona interesándose por Luis Enrique. El asturiano, a pesar de haber firmado un contrato con el Celta, podría firmar por otro equipo esta temporada. Según la normativa de la RFEF, no se puede entrenar a dos equipos de Primera División la misma campaña. Pero el equipo vigués no ha inscrito en la LFP ni ha tramitado la ficha de ninguno de los fichajes de este verano, incluido Luis Enrique.

Esta situación administrativa es la que permite que en Barcelona se continúe hablando del asturiano como posible reemplazo de Tito Vilanova. Sin embargo, en Vigo y en Melgaço, donde está concentrado el conjunto celeste, nada ha cambiado y Luis Enrique sigue centrado en la pretemporada del Celta. Ayer tocó rafting. Hoy, vuelven los entrenamientos.

Luis Enrique ha fijado para hoy otra doble sesión de entrenamiento en Melgaço (11.00 y 19.00, hora española), a cuya concentración se unirá el canterano Jony, tras el periodo vacacional que inició después de participar en el Campeonato del Mundo sub 20. De la concentración en tierras lusas se ausentó a primeras horas de la tarde del sábado Jota Peleteiro, que ayer no participó en la actividad lúdica con el resto de sus compañeros. El futbolista de A Pobra busca equipo en Segunda División para marcharse nuevamente cedido al no entrar en los planes de Luis Enrique. Mallorca, Córdoba y Ponferradina son algunas de las opciones que maneja el centrocampista canterano, que el curso pasado apenas disputó cuarenta minutos con el Real Madrid Castilla.

Con la incorporación de Jony, que peleará con Hugo Mallo por la titularidad en el lateral derecho, solamente continúan de vacaciones los juveniles Santi Mina y David Costas, mientras que su compañero Rubén Blanco participa en el Europeo sub 19, que se disputa en Lituania.