El final de temporada supone un nuevo comienzo para los cinco futbolistas que el Celta ha tenido esta temporada a préstamo en otros equipos: Cristian Bustos, David Rodríguez (Sporting de Gijón), Jota (Real Madrid Castilla), Yoel (Lugo) y Dani Abalo (Beiramar).

El club no se ha puesto en contacto con ninguno de ellos, que esperan recibir noticias el próximo lunes. La mayoría, sin embargo, cuenta con iniciar la temporada a las órdenes de Abel Resino, el nuevo técnico, al que pretenden convencer para hacerse con un hueco en el equipo el próximo curso en Primera División.

Borrón y cuenta nueva. Esto es lo que espera Cristian Bustos después de su exitosa campaña en el Sporting de Gijón, donde ha sido indiscutible para José Ramón Sandoval. El mediocentro alicantino, ya plenamente del susto que supuso su desvanecimiento durante un entrenamiento la pasada semana, se muestra "muy ilusionado" con la posibilidad de volver a vestirse de celeste. "Me alegré muchísimo con la consecución de la permanencia y tengo muchas ganas de volver. Me quedan aún tres años de contrato y espero hacerme con un hueco en el equipo", señala Bustos, que ve en el relevo en el banquillo una nueva oportunidad. "Dejé el equipo por falta de sintonía con el anterior entrenador pero ahora las cosas han cambiado y tengo nuevas expectativas", añade.

El delantero David Rodríguez, también cedido al Sporting, donde no ha cuajado, espera, como Bustos, una oportunidad con Resino. El talaverano, que también dejó al Celta al comunicarle Paco Herrera que no iba a tener muchas oportunidades, afirma tener "una espina clavada" por su decisión, no tanto por haber jugado poco en Gijón, sino porque "tengo la sensación de que si me hubiese quedado habría aportado goles al Celta". A Rodríguez le resta un año de contrato.

También busca una oportunidad en la pretemporada el portero Yoel Rodríguez después de una exitosa campaña en el Lugo "que me ha permitido crecer y madurar como guardameta". El vigués, cuyo contrato expira en junio de 2015, admite sin embargo que la competencia ha crecido con la incorporación de Rubén Blanco.

Aunque también esperan seguir, José Ignacio Peleteiro, Jota, y Dani Abalo, ambos con fin de contrato en 2015, esperan que el club les comunique la próxima semana si cuenta con ellos o tiene la intención de prorrogar sus respectivas cesiones.