La planificación de la temporada que debe consolidar al Celta en Primera División tendrá a Abel Resino y a Miguel Torrecilla al frente. Después de cinco días de suspense, el club vigués anunció ayer la renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2014, del que ha sido sus director deportivo en las últimas cuatro temporadas.

Las dificultades que el club ha tenido para mantener la categoría y el pobre rendimiento ofrecido por algunos de los fichajes clave en el regreso del equipo a Primera División arrojaron una sombra de sospecha sobre la continuidad del principal responsable de la política deportiva del conjunto celeste, cuya labor ha sido cuestionada por un amplio sector de la afición.

El propio presidente, Carlos Mouriño, alimentó la víspera poco antes de la comida de despedida de la temporada esta duda eludiendo confirmar a Miguel Torrecilla como director deportivo para la temporada en ciernes.

Pero, después de varios días de sopesar pros y contras, el presidente céltico ha valorado más sus aciertos que reprobado sus fracasos y finalmente ha considerado que Torrecilla es el hombre adecuado para armar el proyecto que afiance al equipo vigués en Primera División. El aval de algunos pesos pesados de la dirección celeste, que atribuía a la indefinición de Paco Herrera el fiasco de los fichajes invernales, ha pesado también a la hora de decidir su continuidad.

Tras cerrarse el acuerdo de su continuidad a última hora de la tarde de ayer, Miguel Torrecilla expresó su satisfacción por la confianza que el Celta ha depositado en él a la hora de seguir al frente de la dirección deportiva. "Es una gran alegría poder seguir en este club, en el que he encontrado un gran cariño", afirmó, en declaraciones a la página web del club.

El ejecutivo salmantino se mostró ilusionado con el nuevo reto que tiene por delante esta temporada. "El reto que me planteo es el de consolidar el proyecto en Primera División, apuntalando todo el trabajo realizado por la secretaría técnica durante los últimos años", agregó.

Igualmente, Miguel Torrecilla valoró la estabilidad que el Celta le ha proporcionado en el aspecto profesional y subrayó su deseo de contribuir a la consolidación definitiva del equipo celeste entre los mejores clubes del fútbol español. "Este es el proyecto en el que más me he estabilizado y espero llevarlo a buen término para poder seguir trabajando en la que ya considero mi casa", dijo.

Antes de conocer su continuidad, Torrecilla había dejado una serie de recomendaciones en un doble escenario en función de la categoría que finalmente ocupase el equipo. Ahora, tras confirmarse la permanencia, comenzará a ensayar el plan establecido para competir con garantías el próximo curso en la máxima categoría. El próximo lunes o martes el director celeste se reunirá con Abel Resino, que ayer regresó a Madrid, para comenzar a planificar el nuevo equipo: fichajes, altas y bajas y diseño de la pretemporada.