Once palistas del Kayak Tudense competirán en los próximos tres campeonatos de Europa. Tanto en la modalidad de pista como de maratón y también en la categoría sub-23, los tudenses aspiran a colocarse en el podio. Ese es el objetivo que se han marcado. Varios de ellos ya pertenecen al equipo español.

Iván Alonso, Manuel Garrido, Ramón Ferro y Óscar Graña serán los primeros en intentar conseguir sus desafíos en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará el próximo fin de semana en Vila Verde (Portugal). Después de sus buenas actuaciones en el Campeonato del Mundo en Roma, los cuatro han demostrado que se pueden considerar como favoritos.

Iván Alonso tendrá el doble desafío de buscar el título continental en K-1 y en K-2, junto al zamorano Emilio Merchán. Manuel Garrido, en C-1, acude por primera vez a una cita de la categoría sénior, pero después de magníficas actuaciones en sub-23. Ramón Ferro y Óscar Graña competirán en C-2 y cuentan con un amplio historial, que incluye el título mundial en la especialidad logrado en Roma.

Al Campeonato de Europa de pista, que se disputará la próxima semana en Montemor Vello (Portugal), acudirá José Luis Bouza, que junto al asturiano David Fernández estará en C-2 500 y 1.000 metros. Supone un examen para el tudense tras superar varias lesiones. Óscar Carrera, componente del equipo español, estará en el K-4 1.000 metros, mientras Gabriel Campo y Rubén Millán lo harán en el K-2 500. A ellos se deben sumar Carla Pérez y Ana Varela, que lograron una plaza para competir en el K-2 200. Su contundente victoria en el control realizado en Trasona demuestra su estado de forma.

El Kayak Tudense también contará con representación en el Campeonato de Europa Sub-23 que se disputará en Poznan (Polonia) el próximo mes de junio. Joan Ardit competirá en K-200 metros, mientras Rubén Millán lo hará en K-4 1.000 metros.

Esteban Alonso, el entrenador del club, señala que "los palistas han trabajado mucho para afrontar estos desafíos. Para el club es muy importante el poder competir a este nivel, ya que demuestra que estamos en el buen camino". El técnico señala: "Somos optimistas en cuanto a conseguir buenos resultados".