El celtismo y el equipo tienen en su mente una única cita. Sábado 1 de junio, 21:00 horas. Los hombres de Abel Resino se juegan la vida ante el Espanyol. La frontera entre la permanencia son tres puntos y el tropiezo del Deportivo ante la Real Sociedad.

La plantilla ha comenzado a preparar el crucial partido del sábado ante los periquitos. Abel Resino ha diseñado una sesión de preparación para los titulares en el encuentro del José Zorrilla. En esa sesión se ausentaron Álex López y Augusto Fernández. Tanto el ferrolano como el internacional argentino finalizaron el choque ante el Valladolid con molestias.

Otros componentes del conjunto vigués que se ausentaron del entrenamiento fueron los lesionados Hugo Mallo, Mario Bermejo, Park y Vadim Demidov. La mala noticia de esta mañana la protagonizó Danijel Pranjic. El croata es duda para el duelo del sábado al sufrir una elongación en el bíceps femoral izquierdo. El que sí ha ejercitado con total normalidad es Jonathan Vila. El porriñés está plenamente recuperado de sus problemas musculares y apunta al encuentro ante el Espanyol tras perderse el partido de Valladolid por acumulación de tarjetas.