El Celta juvenil disputa hoy (12.00) en el Mini Estadi ante el Barcelona el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Hace una semana los dos equipos empataron a un tanto en A Madroa.

El equipo de David de Dios viajó ayer a la capital catalana vía aérea, con lo que los jugadores evitaron acumular más cansancio en sus ya de por sí doloridas piernas. El ambiente en la expedición era realmente bueno. Los noventa minutos disputado el pasado fin de semana reflejaron una igualdad que se repetirá esta misma mañana en el feudo azulgrana. El Barcelona no podrá volcarse en ataque, puesto que el Celta se muestra peligroso en la faceta ofensiva.

Los célticos son conscientes de que necesitan, como mínimo, marcar un gol, y en ello han trabajado. David de Dios afirmaba a la conclusión del primer encuentro: "Sabemos que vamos a marcar, ya que lo hemos hecho en todos los partidos disputados y malo será que en esta ocasión no lo hagamos. Somos un equipo que no sabe defender y vamos a salir a por el gol".

Sobre el hecho de jugar en un campo como el Mini Estadi, el técnico dijo que "la única diferencia con A Madroa es la grada, ya que las dimensiones del terreno de juego son prácticamente las mismas, con una pequeña diferencia a favor de A Madroa al ser un poco más ancho. La gran diferencia es que estamos hablando de un terreno de juego de hierba natural, algo a lo que no estamos acostumbrados".

El técnico vigués solamente ha tenido que hacer un cambio, en el equipo, ya que Santi Mina viaja con el Celta B a Navarra para disputar esta tarde el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante el Cortes. Su lugar fue ocupado por Jose Varela. En la convocatoria Yago, Israel, Goldar, David Costas, Miguel, Samuel, Pablo Pérez, Casas, Borja, Jordan, Fede, Yelko, José Varela, Fernán, Thaylor y Berto.