El I Tríatlon Concello do Porriño, que unirá las localidades de Porriño y Tui, se celebra hoy con casi trescientos participantes. Se trata de una prueba popular que nace con el objetivo de convertirse en oficial cuanto antes.

Una de las novedades es el hecho de que une a dos localidades para poder cumplir el sueño de celebrar un tríatlon en Porriño. Comenzará en la localidad de Tui, con la celebración del segmento de natación (750 metros) en el río Miño; el sector de bicicleta (20 kilómetros) se realizará entre ambas localidades, y el segmento de carrera a pie (5 kilómetros) discurrirá por el casco urbano de Porriño.

En la categoría masculina, entre los inscritos destaca la presenza de Gustavo Rodríguez (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial), reciente subcampión de España de dúatlon en Pontevedra, que parte cono el gran favorito a la victoria final.

En la categoría feminina, las quinielas están moito máis abiertas. María Martínez, nacida en Porriño, está muy ilusionada con la posibilidad de conseguir un buen resultado ante sus vecinos, pero enfrente estarán triatletas coma Blanca Lavandeira (Mar de Vigo) o Lorena García (Mar de Vigo).

Por la mañana a partir de las 12:30 se celebrará un mini tríatlon en el que podrán participar niños de entre 6 y 10 años acompañados siempre por un adulto. Ambos tendrán que nadar 25 metros en la piscina municipal, a continuación correr en bicicleta 700 metros y finalmente correr a pie 300 metros.