Se acabaron los agobios. El conjunto pucelano ha hecho los deberes. Rubricó la salvación ante el Deportivo hace dos jornadas, justo antes de la visita al todopoderoso FC Barcelona. El equipo que dirige Djukic ha firmado una temporada notable. A pesar de tener la salvación bajo el brazo, el cuadro blanquivioleta se ha propuesta sumar los últimos seis puntos del curso para acabar más cerca de Europa que de los puestos de descenso.

Djukic incluso ha hablado de profesionalidad. La continuidad del serbio ha acaparado toda la atención mediática. Poco se ha hablado del encuentro ante el Celta. Parece que el final de temporada pasada está olvidado para la afición pucelana, que sabe que su equipo estará otra campaña en la élite del fútbol español. Sin embargo, les preocupa su futuro. Su entrenador parece que está más fuera que dentro y quedará ver si la columna vertebral de la plantilla continúa en las filas del cuadro blanquivioleta.

En principio, el Valladolid puede ser una víctima propicia. Ya ha hecho los deberes. Apenas se juega nada. Djukic parece que dará continuidad a su once habitual. Todo indica que el serbio apostará por el mismo dibujo que le dio el ascenso (4-2-3-1). La lesión de Javi Guerra despeja la incógnita sobre quién será la referencia ofensiva. La presencia de Manucho significará que los pucelanos apuesten por un juego. Por otro lado, la participación del angoleño provocará que haya que tener especial cuidado con el juego aéreo. Además de la presencia del africano, el conjunto vigués deberá estar muy atento a Ebert (una de las revelaciones de la temporada), al talento de Óscar y a la solidez del centro del campo pucelano (Víctor Pérez y Álvaro Rubio).

El equipo pucelano es muy similar al que venció el Celta la pasada campaña. LA idea futbolística es casi idéntica. Ahora queda repetir el resultado cosechado en José Zorrilla (1-2) y que los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia acompañen para llegar con vida a la última jornada. A pesar de que el oponente no se juega nada, el equipo vigués tendrá enfrente a un conjunto que ha logrado la permanencia con una apuesta futbolística atractiva. Ya están salvados, pero sin presión puede emanar todo es fútbol que tienen en sus botas los Víctor Pérez, Óscar, Ebert y compañía.

Posible alineación:

Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Larsson; y Manucho.