El futuro de Iago Aspas parece estar ligado a Inglaterra. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el próximo destino del delantero de Moaña, que llegó a estar muy cerca del Valencia, una operación que se frenó debido a la dimisión del que fuera presidente de la entidad "ché", Manuel Llorente. El resto de "novias" que le fueron saliendo a Aspas durante los últimos meses tenían un nexo común: Inglaterra.

Chelsea, Reading o Swansea parecían entrar en las quinielas para hacerse con los futuros del céltico, pero en las últimas semanas el que ha tomado ventaja ha sido el histórico Liverpool, que se ha quedado fuera de competiciones europeas y busca un proyecto que le permita mejorar en las próximas temporadas, fijándose en jóvenes talentos. El interés del conjunto "red" fue adelantado por FARO la semana pasada y ahora parece que coge fuerza, con visos de convertirse en realidad.

El diario británico Daily Mirror publicaba ayer que el Liverpool estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Iago Aspas. Aventuraba también las cantidades que los ingleses han puesto encima de la mesa, siete millones de euros, aprovechando el hipotético descenso del Celta a Segunda División, lo que haría disminuir la cotización del jugador, circunstancia que el conjunto inglés quiere aprovechar. En la información, también se detallaban los emolumentos que el céltico percibiría en su aventura en la Premier League: alrededor de 2,5 millones de euros por temporada, más del doble de lo que percibe actualmente en Vigo. Desde el entorno del jugador, niegan cualquier oferta del Liverpool y aseguran que nadie del conjunto inglés se ha puesto en contacto con ellos.

Asimismo, el diario británicodestaca también que el Reading fue hasta el momento el único equipo que puso una oferta encima de la mesa en el mes de enero pero que fue rechazada por el Celta, que no quería desprenderse del jugador en el mercado de invierno y remitía a la cláusula de rescisión, estipulada en diez millones de euros más los impuestos correspondientes.

La variedad táctica que puede aportar Iago Aspas no ha pasado desapercibida para el Liverpool, que cree que las condiciones del moañés le permitirían jugar en las tres posiciones de la delantera, algo que es del agrado del entrenador Brendan Rogers, que apuesta por un fútbol combinativo y ofensivo que se podría adaptar perfectamente a las cualidades del céltico, que sería el complemento a Luis Suárez en caso de que éste continuase vistiendo la camiseta del Liverpool.

En el Celta, mantienen el silencio y aplazan cualquier decisión hasta que se ponga punto y final a la temporada y conocer el futuro del club, que podría modificar el panorama de las negociaciones. Lo que sí parece laro es que los caminos de Celta y Aspas se separarán tras más de quince años ligados, desde que el moañés entrase a formar parte de las categorías inferiores y recorriese un tortuoso camino que terminaría convirtiendo al del Morrazo en el buque insignia del proyecto celeste en Primera División.