El Santos rechazó la oferta que presentó el Barcelona para fichar a Neymar, según informaron miembros de la directiva del club brasileño. El vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, dijo a medios locales que la propuesta "no atiende" los intereses del equipo.

Los medios brasileños especulan que la oferta del Barcelona rondaba los 20 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros. El conjunto azulgrana ha decidido frenar un poco la ofensiva por el delantero para tratar de madurar el fichaje con el paso del tiempo, ya que el acuerdo con el jugador es total, especulando el diario O Globo que podría ser presentado tras la Copa Confederaciones.

Dani Alves aseguró que el Barcelona necesita el fichaje de su compatriota Neymar, porque será "un alivio" para que el equipo sea "más competitivo" y opinó que el jugador del Santos va ayudar a Leo Messi a crear más desequilibrio en ataque.

En el capítulo de posibles salidas, se especula con la marcha de Thiago Alcántara, que tiene solo 18 millones de cláusula de rescisión. Xavi Hernández, aconsejó a su compañero que tenga paciencia.

"Thiago es un futbolista extraordinario. Entiendo que quiere lo mejor para sí mismo y entiendo que quizá no tiene la continuidad que él querría. A mí también me costó, tenía futbolistas por delante. Pero le recomiendo que tenga paciencia, porque aquí tiene todas las condiciones para triunfar", señaló Xavi.

Polémica vestimenta de un Colón "culé" - El Ayuntamiento de Barcelona ingresó 94.000 euros -100.000 incluyendo el IVA- por permitir a la firma Nike vestir la estatua de Colón con una de las nuevas camisetas del Barcelona, acción que ha suscitado las críticas del presidente del Espanyol, Joan Collet. "Es la gota que colma el vaso. El culpable totalmente es el ayuntamiento. Estoy muy molesto, pero no sé si sorprendido", declaró.