A tres meses del inicio de la Vuelta a España la organización ha comenzado a recibir las confirmaciones sobre la presencia de ciclistas de primer nivel. La última de ellas ha sido la del líder actual del Giro de Italia, Vincenzo Nibali. También está confirmada la presencia de Purito Rodríguez, tercero en la anterior Vuelta a España, o Fabian Cancellara. Javier Guillén, de la empresa organizadora Unipublic, todavía tiene confianza en que a estos ciclistas se unan Alejandro Valverde y el último ganador, Alberto Contador, aunque el pinteño aplaza su decisión al final del Tour de Francia.

La Vuelta a España arrancará en agosto desde una batea en Vilanova. Los cálculos que realiza la organización es que durante esos días de finales del mes de agosto se ocupen cerca de 5.000 plazas hoteleras de la provincia entre personal de la organización, equipos y seguidores. En O Grove ya existen 805 reservas hoteleras vinculadas directamente a la actividad que va a generar la Vuelta, mientras que en otros municipios como Sanxenxo y Pontevedra ya hay previstas 1.557 y 1.337 respectivamente.

Por otra parte, el spot promocional de la Vuelta a España se comenzó a grabar ayer en O Salnés en dos puntos emblemáticos que van a atravesar los ciclistas durante las etapas que transcurran por la zona: la plaza de Fefiñáns y el mirador de Lobeira.

El anuncio, que tendrá el tema "Mambo" del gaiteiro gallego Carlos Núñez como acompañamiento musical, hará un recorrido por aquellos puntos de la geografía gallega más emblemáticos. El vídeo comenzará a reproducirse en TVE, La 2 y Teledeporte a partir del 30 de junio y está calculado que habrá más de medio millar de proyecciones hasta el 15 de septiembre, fecha en la que finalizará la Vuelta Ciclista a España. Además de Fefiñáns y Lobeira, las imágenes realizarán un recorrido por otros monumentos históricos de Galicia, como las murallas de Lugo, finalizando en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. El trabajo está siendo realizado por una empresa de A Coruña.