Piragüismo - Kayak de mar

Vigo acoge un control selectivo para el Mundial

Más de trescientos palistas tomarán parte en la prueba el próximo 15 de junio

23.05.2013 | 09:12

Vigo acogerá el próximo día 15 de junio un control selectivo de kayak de mar valedero para clasificarse para el Mundial que se disputará en el mes de julio en Oporto. A la cita viguesa, que será organizada por el Kayak Vigo, tienen previsto acudir más de trescientos palistas. La competición se realizará en horario de tarde.

Santiago González, presidente del club vigués, señaló que "para nosotros es un orgullo el poder organizar una prueba de estas características. Supone un esfuerzo enorme, pero Vigo vuelve a colocarse en el mapa del piragüismo nacional y eso es muy importante". Además de ser un control selectivo para clasificarse para el Mundial, la prueba también será valedera para la Copa de España.

Los organizadores tendrá ahora que ajustar todos los detalles logísticos y también el recorrido, que ya está casi perfilado. La salida será en Bouzas y los participantes deberán llegar hasta la isla de Toralla y dar la vuelta. Los palistas de la categoría sénior tendrán un recorrido mayor. El Kayak Vigo tendrá que poner a prueba su capacidad de organización.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine