FÓRMULA 1. Gran Premio de Mónaco

Los Mercedes superan a Alonso

El asturiano termina tercero en los primeros libres por detrás de Nico Rosberg, el más rápido, y Lewis Hamilton

24.05.2013 | 09:11
Fernando Alonso descansa en el box de Ferrari.
Fernando Alonso descansa en el box de Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó con el tercer mejor tiempo tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde los Mercedes dejaron claro que son los favoritos para la vital calificación del sábado.

La primera toma de contacto con las calles del trazado urbano del Principado dejó el dominio inicial de las 'flechas plateadas', sobre todo a través del alemán Nico Rosberg, mientras que el asturiano acabó con buenas sensaciones tras dos tandas positivas.

Sin embargo, la jornada dejó igualmente que Lotus estará en la pelea, lo mismo que los Red Bull parecen ser los que están algo más retrasados por lo visto en las dos sesiones, con el alemán Sebastian Vettel sin poder estar entre los mejores cronos, aunque más competitivos en tandas largas.

De este modo, la calificación del sábado se antoja nuevamente vital, más aún por las peculiaridades que ofrece este circuito monegasco, donde calificar mal penaliza bastante por las dificultades a la hora de adelantar, por lo que el ovetense tiene dos días para encontrar la mejor puesta a punto para pelear por una 'pole' que le acercaría a una victoria que le convertiría en el primero en ganar con tres escuderías diferentes y que serviría para romper la sequía de Ferrari, que no gana en Mónaco desde 2001.

El bicampeón del mundo pudo sacar conclusiones positivas y fue el único que plantó cara a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. En la primera sesión, se quedó a tan solo 87 milésimas del germano, que fue el gran dominador durante todo el día, y en la segunda no pudo seguir su estela y fue superado también por el inglés, lo que dejó claro que los 'FW04' pueden ser claros candidatos a la victoria.

El hijo de Keke Rosberg, que lleva dos 'poles' consecutivas, fue el único que pudo bajar del 1:15 y con un mejor registro de 1:14.759, aventajando en 318 milésimas a su compañero de equipo. Además, la buena noticia para los de Ross Brawn fue que la degradación no parece hacerles tanto daño y en las tandas largas se mostraron competitivos con los blandos y los superblandos.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo dejar tan cerca al 'F138' y se quedó casi a medio segundo (1:15.196), pero la mejor noticia para el 'Cavallino Rampante' fue que tras él se situó el brasileño Felipe Massa y que el monoplaza parece bastante competitivo.

Tras los 'bólidos rojos' estuvo el australiano Mark Webber, doble ganador en el Principado y que aventajó a los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con el francés, tercero por la mañana, sufriendo el accidente, sin consecuencias, del día. En cambio, el otro 'RB8', el del líder Vettel, no estuvo mejor que en la primera tanda donde fue décimo y acabó con el noveno mejor registro, ya en el grupo de los 1:16.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine