El internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, ha señalado este miércoles que su equipo está "muy vivo" en la pelea por eludir el descenso de categoría después de los últimos tropiezos de sus rivales directos, aunque, a su juicio, todas sus opciones pasan por derrotar este domingo al Real Valladolid en Zorilla.

"Estamos convencidos de que tenemos vida. Se nos ha dado otra oportunidad y hay que aprovecharla. Estoy prácticamente seguro de que lo vamos a hacer, pero sería un error pensar que vamos a ganar el segundo partido sin ganar antes el primero", ha advertido Augusto en rueda de prensa.

"Tenemos otra oportunidad y eso genera ilusión, y a partir de esa ilusión tenemos que dar el trescientos por cien en cada acción, no nos podemos resignar a correr o a meter el pie. Tenemos que jugar el partido a muerte porque es un duelo clave, no puede faltar ni entrega ni compromiso", ha subrayado.

Después de varios días entrenando al margen del grupo por culpa de unas molestias en uno de los dedos de su pie izquierdo, el extremo argentino ha vuelto a trabajar esta mañana con sus compañeros. Augusto se ve jugando en Valladolid, aunque sea infiltrado.

"Hoy ya entrené a la par de mis compañeros y voy a estar a disposición del míster para el partido del domingo. A mí me gusta jugar y más cuando las cosas no están bien. Durante la temporada ya me he tenido que infiltrar en el tobillo y si lo tengo que hacer ahora lo haría sin pensarlo porque quiero ayudar al equipo", ha comentado.

Asimismo, Augusto Fernández ha dejado claro que le da igual el rival que esté enfrente porque "lo importante es centrarnos en nosotros mismos", por eso ha advertido de la necesidad de dar "el trescientos por cien" para derrotar al conjunto dirigido por Miroslav Djukic.

"Es un error pensar en ganar los dos partidos. Nuestra mente tiene que estar centrada únicamente en derrotar al Valladolid. Nadie pensaba que a estas alturas se nos iba a dar otra oportunidad y sin embargo se nos dio, así que tenemos que aferrarnos al partido del domingo y ganar como sea", ha insistido el argentino.

Ante la más que probable baja de Jonny por acumulación de tarjetas -el Celta ha solicitado al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) que le retire la tarjeta amarilla que vio ante el Betis-, el ex futbolista de Vélez Sarsfield se ha ofrecido para jugar de lateral derecho.

"No tengo ningún problema de jugar ahí, siempre digo que aquí estoy para sumar y si el míster decide que juegue de lateral lo haré sin excusas, ni antes ni después del partido", ha señalado