El próximo fin de semana se celebrará en Carballo la quinta edición del Torneo Internacional de Balonmano Femenino IV Naciones. Ayer tuvo lugar la presentación de dicha competición en la Casa Consistorial carballesa, con la asistencia de autoridades locales y provinciales.

El torneo arranca el sábado, 25 de mayo, en el pabellón Vila de Noia de la localidad bergantiña. A partir de las 18.30 horas se enfrentan las selecciones de Cataluña y de Italia; mientras que a las 20.00 horas juegan Galicia y Euskadi. El domingo se juega el partido por el tercer y cuarto puesto, desde las 11.00 horas. La final está fijada para las 13.00 horas.

Los organizadores han programado además actividades paralelas, que se desarrollarán durante el fin de semana en Carballo, en lo que se pretende que sea "un fin de semana de balonmano". Con este torneo se pretende fomentar el balonmano femenino y el deporte base.

El sábado, a partir de las 10.30 horas, comenzará el primer Clínic de Balonmano Base Femenino, que se desarrollará en la provincia de Pontevedra. Además, todos los niños y niñas de las categorías infantil y cadete de las provincias de A Coruña y de Lugo se reunirán en el pabellón Vila de Noia para disfrutar de una sesión de entrenamiento con el seleccionador italiano Marco Trespidi y apoyado por jugadoras de diferentes selecciones.