El Rennes francés ha oficializado este martes que el actual técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, será su entrenador la próxima temporada, después de que el club donostiarra confirmara que había rechazado su oferta de renovación.

Montanier, de 48 años, acompañado de su segundo técnico, Michel Troin, sucederá a Frédéric Antonetti como preparador del equipo. El actual míster 'txuri-urdin' iniciará se hará cargo del grupo a partir del 1 de julio. El multimillonario dueño del Rennes, François Pinault, quiere formar un equipo fuerte para hacer frente al Paris Saint-Germain, en la liga gala.

Este mismo martes, la Real Sociedad comunicaba que el francés abandonaría al club a final de temporada, después de rechazar la propuesta de renovación del club donostiarra. "El entrenador del primer equipo Philippe Montanier ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no aceptar la oferta de renovación y, por tanto, quedará desvinculado del club 'txuri-urdin' al término de la temporada 2012-13, en la cual finaliza su contrato", reza el comunicado remitido por la entidad vasca.

"En estos momentos en los que se puede poner un broche de oro a la excelente temporada, la Real Sociedad desea aparcar todo tipo de cuestiones ajenas a la propia competición y centrar todas sus energías en alcanzar el objetivo que ahora mismo tiene planteado. Por tal razón, la Real Sociedad se pronunciará acerca de este tema tras los dos partidos que restan por disputarse", añade.

Montanier podría abandonar el equipo consiguiendo la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones. El francés recaló en Donosti en verano de 2011 y en su primera temporada logró la permanencia para la Real Sociedad.