Duro revés para el Olivo en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División. Las viguesas cayeron por un contundente 4-0 que deja a las de Charly a expensas de un milagro el próximo domingo en Navia para conseguir la clasificación, algo que por lo visto en el Municipal de Fontajau parece una quimera.

El técnico de El Olivo cumplió con lo previsto y puso en liza un once en el que reforzaba el centro del campo con tres pivotes para intentar frenar las acometidas del Girona pero los planes del vigués no funcionaron y las catalanas fueron muy superiores durante los noventa minutos.

El partido se puso de cara para las locales muy temprano ya que supieron aprovechar la defensa adelantada planteada por el conjunto gallego y los balones a la espalda de la defensa fueron aprovechados por la goleadora local Sara Serna. Con el temprano gol del Girona (m.4) la posesión del balón fué para el conjunto gallego que iba quedando frenado una y otra vez por el entramado defensivo local, que tenía cómo principal objetivo dejar la portería a cero para encarar con más garantías el partido de vuelta. Habiendo cedido el control del balón las locales aprovecharon sus contras para terminar goleando al conjunto gallego, que se llevó un correctivo immerecido por la imagen que mostraron las viguesas en Girona, que protestaron un posible fuera de juego en el cuarto gol del encuentro.