Los atletas del Gimnasio Simón Javier Reboreda Fernández y David García Vilanova se han proclamado campeones gallegos en el primer campeonato de la disciplina de combate en más expansión: el muay thai. Está espectacular disciplina de origen tailandés comienza su andadura en Galicia, siendo pionero el Gimnasio Simón.

La velada estuvo organizada por IFMA (International Muay Thai Federation) y el Gimnasio ABP de Pontevedra. Todo un logro ya que esta federación internacional es la mas prestigiosa y reconocida a nivel mundial, contando con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y la única de este deporte que participa en los World Combat Games y el Sportaccord.

Reboreda se impuso a Alfonso Quintas, del Krazydoogtema de A Coruña, en la categoría de menos de 69 kilos en un combate de alto voltaje que levantó literalmente al público de sus asientos por su nivel técnico, mientras que David García venció al duro púgil de la Asociación Gallega de Muay Thai de Pontevedra Diego Castro en la categoría de menos de 72 kg en un intenso y combate.