El Paris Saint Germain conquistó el tercer título de Liga de Francia de su historia. El gol de Jeremy Menez en la segunda parte disipó las dudas y dio el triunfo en Lyon y el campeonato del fútbol galo al cuadro de Ibrahimovic, Beckham y Carlo Ancelotti, que ya pudo sentenciar el triunfo la semana pasada. Dieciocho años tardó en repetir éxito el PSG.

Es el tercer título que logra el club parisino tras los obtenidos en las temporadas 1985-86 y 1993-94. El Olympique de Marsella, segundo, se encuentra a siete puntos con seis por disputar. La presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones es su único objetivo.

Por su parte, Kevin Monnet-Paquet, Fabien Robert y Yann Jouffre llevaron al Lorient a la victoria contra el Saint Etienne, mientras que el tunecino Saber Khelifa lideró la goleada del Evian ante el Niza (4-0). El africano firmó dos de los goles. Kevin Berigaud y Mohammed Rabiu completaron el marcador. El Evian da un paso al frente para lograr la permanencia.

El año pasado, los parisinos terminaron segundos en la Ligue 1, por detrás del Montpellier.

Ahora falta por despejar las dudas sobre el futuro de Ancelotti. El entrenador italiano del conjunto parisino tiene contrato con el PSG hasta junio de 2014, pero su nombre ha sido relacionado con equipos europeos como el Real Madrid.