Abel Resino decidió incluir a todos los jugadores de la plantilla en la expedición que ayer partió del aeropuerto de Santiago rumbo a Sevilla. La principal novedad de la lista de convocados es Samuel Llorca, quien vuelve a viajar con el equipo vigués después de seis meses de baja. El defensa alicantino se rompió la rodilla en el partido de la Copa del Rey en Almería. Como más tarde les ocurriría a sus compañeros Hugo Mallo y Mario Bermejo, Samuel se lesionó en el estadio de Los Juegos Mediterráneos el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fue operado por el doctor García Cota el 9 de noviembre pasado. Desde hace unas semanas, cuenta con el alta médica.

Fichado el verano pasado del Hércules, Samuel solamente ha participado en un partido de Liga con el Celta. Jugó 36 minutos en la novena jornada, contra el Deportivo, en Balaídos, al sustituir en la segunda parte a Bermejo. Después viajaría a Almería, donde cayó lesionado pero continuó con el equipo hacia Barcelona, donde días más tarde jugaban en Liga en el Camp Nou.

Ayer, antes de subirse al autobús que trasladaba al equipo celeste a Lavacolla, Samuel mostraba su alegría por volver a viajar con sus compañeros. aunque seguramente será uno de los dos descartes que realizará Abel antes del partido en el Villamarín.

En Vigo se quedó Aitor, que en los últimos días entrenó con el primer equipo. El atacante del filial era candidato a reforzar el diezmado ataque del Celta, tras las lesiones de Park y de Bermejo. El onubense, cedido por el Recreativo de Huelva, no entró finalmente en los planes de Abel, que sí mantiene entre los convocados a Levy Madinda, también del Celta B.

El técnico descartó para Sevilla al juvenil Santi Mina, que ayer disputó la final de la Copa de Campeones. Se barajó la incorporación al primer equipo de esta joven promesa de la cantera de A Madroa, que debutó en Primera División en Getafe.

Abel adelantó ayer que cuenta con Mina para los dos partidos que resta de campeonato, pues los efectivos en ataque son escasos y Aspas, la referencia goleadora de los célticos, está a una cartulina amarilla de la suspensión. El moañés llegó tarde ayer al entrenamiento. Una avería eléctrica en su vehículo le dejó tirado en el puente de Rande. "Eso le puede pasar a cualquiera", zanjó Abel al referirse al incidente.