El Areosa y el Porriño consiguieron ayer retornar a División de Honor juvenil, seis años después de su última participación en la máxima categoría juvenil. Los dos equipos necesitaban un punto ante Rápido de Bouzas y Arosa respectivamente, pero a media tarde quedaban disipadas todas las dudas y la derrota le valía tras caer el Sárdoma en la cancha de un Conxo que se aferra a la vida.

El campo del Comesaña fue una fiesta por el ascenso, aunque el Rápido de Bouzas les aguó el resultado. Fue un partido en donde los boucenses llevaron el peso del encuentro, posiblemente menos nervioso que los locales, que tenían muchos problemas para tocar el balón y llegar con peligro arriba.

Se puso por delante el Rápido de Bouzas, poniendo en alerta a los jugadores del Areosa, a los que en ese momento no les valía ese resultado para conseguir el ascenso de categoría. En la segunda parte el conjunto aurinegro continuó buscando el tanto de la victoria, y los consiguió en la recta final.

En aquel momento, posiblemente los jugadores del Areosa ya tuvieran conocimiento de la derrota del Sárdoma, por lo que no se pusieron nerviosos y continuaron jugando de la misma forma. Así, a pocos minutos para el final del encuentro llegó el tanto del empate, aunque en el minuto final, el Areosa pudo llevarse el partido, pero una buena intervención del guardameta del Rápido lo impidió. Fernando y Cantero marcaron los dos goles del Areosa, mientras que por el Rápido de Bouzas marcaron Simón y Nando.

Al final fiesta por todo lo alto tanto en el campo como en los vestuarios celebrando el ascenso y el retorno a División de Honor.

Por la mañana era el Porriño el que celebraba en Vilagarcía el ascenso a División de Honor. Los jugadores de Losada tenían que sumar un punto ante los arousanos para conseguir el ascenso. Se adelantó el equipo local en la primera parte. Los mejores minutos del encuentro llegaron mientras que los porriñeses trataban de conseguir la igualada, algo que lograron a los quince minutos de la segunda parte por mediación de Asier.