David de Dios afirmó que "la plantilla está encantada, pero físicamente muerta. El Villarreal nos hizo correr mucho y sufrimos para llevarnos el partido. En los últimos días, he dormido una media de cuatro horas viendo vídeos del Villarreal, y el partido que han hecho ha respondido a lo que esperaba. Sabíamos que ellos suelen hacer sus mejores partidos en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, y eso era lo que queríamos impedir. En esa primera parte consiguieron dominarnos y nos crearon peligro, de ahí que al descanso hablamos de que no podíamos seguir así, ya que si nos hacían un nuevo gol se meterían en el partido y lo pasaríamos mal".

Sobre las lesiones, el técnico indicó que "tenemos una plantilla larga y cualquier jugador está preparado para suplantar a un compañero". Respecto a la recuperación de la plantilla para la final, indicó que "primero vamos a comer bien y a descansar, y mañana (por hoy) nos reuniremos y veremos cómo estamos para la gran final, aunque supongo que el Sevilla estará igual que nosotros".

Eder Sarabia, entrenador del Villarreal, estaba contento por el buen partido desarrollado por su equipo, aunque con la tristeza porque "el fútbol ha sido injusto con nosotros. Nosotros hemos tenido varias ocasiones para marcar e incluso hemos disparado al palo, pero el balón no ha querido entrar. Sin embargo ellos han tenido un acierto enorme y prácticamente han metido todo lo que han disparado". A pesar de la derrota y la eliminación, Sarabia indicó que "estoy muy orgulloso del equipo".

El técnico castellonense elogió al Celta "que tiene un equipazo. Ellos estuvieron muy acertados y de ahí que hayan conseguido el pase.