La peor noticia de la tarde de ayer fue sin duda la lesión de Mario Bermejo, que duró trece minutos sobre el terreno de juego. Un mal apoyo de su rodilla izquierda en un forcejeo con Miranda fue la causa de todo. Aunque intentó aguantar sobre el césped, el cántabro tuvo que ser sustituido por Quique de Lucas.

Tras abandonar el campo, pasó a manos del doctor Juan José García Cota, que tras la primera exploración, destacó su "temor" por que Bermejo tenga afectado el ligamento cruzado anterior, el peor diagnóstico posible. Para saberlo, habrá que esperar a esta tarde, cuando se le practicará una resonancia magnética al ariete, ya en frío, para valorar con precisión qué sufre, ya que ayer tenía "un derrame en la articulación".

"Lo mínimo es una contusión ósea, un choque de los huesos de la articulación y eso de por sí es doloroso, lo que pasa es que eso muchas veces es secundario a otro tipo de lesiones, que es lo preocupante. Es muy difícil aventurar el diagnóstico en casos como éste pero queremos descartar que haya una lesión del ligamento cruzado, que es una posibilidad diagnóstica, no segura, pero hay que tenerla en cuenta", afirmó Cota, con cara de preocupación evidente.

Es la primera vez que Bermejo ve afectada su rodilla en toda su carrera deportiva, ya que nunca sufrió una lesión de ese tipo. De confirmarse los peores augurios, sería la tercera lesión similar de la temporada en el Celta, tras las sufridas por Samuel Llorca, en noviembre, y Hugo Mallo, en enero.