Abel Resino: ´Mientras hay vida hay esperanza´

El técnico céltico cree injusta la derrota y se marca la obligación de ganar los tres partidos que restan

09.05.2013 | 07:32
Gabi ayuda a levantarse a Natxo Insa en presencia de Oubiña durante el choque disputado ayer en Balaídos. // Ricardo Grobas
Gabi ayuda a levantarse a Natxo Insa en presencia de Oubiña durante el choque disputado ayer en Balaídos. // Ricardo Grobas

A pesar de que la situación del Celta es casi terminal, Abel Resino no arroja la toalla. El técnico celeste sigue creyendo en un milagro o, lo que es lo mismo, que su equipo sea capaz de ganar los partidos que restan. Por eso, tras caer ayer frente al Atlético de Madrid, dijo que su prioridad en este momento es recuperar a sus hombres del esfuerzo del partido y el varapalo de la derrota. "Sigo creyendo en la salvación. Mientras hay vida hay experiencia y en fútbol todo puede pasar. El domingo tenemos otra oportunidad en Sevilla. Lo más importante ahora mismo es recuperar al equipo en todos los sentidos porque ha hecho un desgaste tremendo y también en el aspecto anímico porque teníamos puestas muchas esperanzas en este partido", sentenció el preparador celeste, que sin embargo reconoció que las cuentas de la permanencia pasan por ganar los tres partidos que restan, empezando por el de este domingo en el Benito Villamarín. "¿Por qué no podemos sumar nueve puntos de nueve? Si tenemos la oportunidad, no veo por qué no los podemos sumar. Vamos a empezar por el partido de Sevilla. Lo más importante es este partido. Después hacemos más cuentas", subrayó Resino.

El entrenador castellano, pese a lo abultado del resultado, consideró injusta la derrota de su equipo, que en su opinión mereció bastante mejor suerte por el fútbol desplegado en el primer tiempo. "El fútbol fue hoy un poco injusto con el Celta porque el equipo fue superior al Atlético en la primera parte", afirmó Abel, que lamentó la inoportunidad del gol de Diego Costa. "El primer gol nos hizo mucho daño y puso el partido donde ellos quieren, que es jugar al contragolpe. Tuvimos que arriesgar y marcaron el segundo. Dejamos muchos espacios para intentar remontar y esto nos ha costado el tercer gol y el partido", observó el técnico celeste, cuya prioridad es que el equipo se recupere del golpe. "Tenemos que recuperarnos. Por mucho que queramos despotricar no nos va a servir de nada", advirtió.

El gran problema del Celta, a juicio de Resino, fue no haberse adelantado en el marcador. "La primera parte fue muy buena, en algunos momentos tuvimos a nuestra merced al Atlético. Nos faltó adelantarnos en el, marcardor, pero el fútbol no es lo que quieres, sino lo que sucede", dijo. Y agregó: "El gol al inicio del segundo tiempo nos hizo mucho daño. Ha sido un gol muy psicológico del que nos ha costado mucho rehacernos. Hemos tomado riesgos y el segundo ya nos ha costado el partido". Resino, por último, disculpó el mal partido de Iago Aspas "porque no tenía una tarea fácil con Miranda y Godín".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine