Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, aseguró ayer que su equipo tratará de certificar esta tarde matemáticamente la tercera plaza en Balaídos y calificó de durísimo el duelo que le enfrentará al Celta. "¿Cuántos puntos tenemos nosotros? 69. La verdad es que nos tenemos que hacer un regalo a nosotros, porque los chicos han hecho una temporada enorme e impresionante. Tenemos un partido durísimo, que nos da la posibilidad, si ganamos, de asegurar la posibilidad de estar directamente en Liga de Campeones. No sucedía, si no me equivoco, desde el 96 y es una buena posibilidad", afirmó.

"Tenemos la opción de seguir encaminándonos hacia el objetivo que se tenía a principio de temporada después de un gran esfuerzo. En contra vamos a tener un rival que tiene las mismas necesidades que nosotros. Yo, cuando se habla de que el rival tiene más necesidades que nosotros porque se está jugando el descenso, no lo considero, porque cada uno tiene sus necesidades", continuó el preparador argentino.

Simeone no escatimó elogios hacia el Celta, del que destacó a Augusto Fernández, al que dirigió hace unos años en River Plate y a Iago Aspas. "Augusto ha crecido muchísimo de la época que le tuve. Siempre se le veía un jugador con fortaleza física, predisposición para el trabajo colectivo, un jugador que tenía buenas formas de chico. Su paso por Vélez le hizo muy bien y en el Celta es un jugador de los más importantes que tiene. Él o Aspas son los que pueden marcar un poco la diferencia", observó.

Diego Simeone no ocultó su ilusión por el final de temporada que espera a su equipo. "Tenemos 20 días extraordinarios. Todos los partidos tienen un ambiente y una situación que te hacen despertar el fútbol. Hubo un ambiente espectacular en A Coruña, me imagino que en Vigo sucederá lo mismo, el domingo en el Calderón, después la final de Copa... Esperemos estar a la altura. Hasta el momento, el campeonato ha sido muy bueno y esperamos terminarlo mejor", declaró. El técnico rojiblanco aseguró finalmente que su equipo no pensará en la Copa hoy en Balaídos. "Ojalá aseguremos el acceso directo a la Liga de Campeones y después hay un partido con el Barcelona que si nos relajamos demasiado no lo vamos a pasar muy bien", advirtió.