motociclismo - Gran Premio de España

Lorenzo y Rabat firman los mejores tiempos en la primera jornada

El alemán Jonas Folger manda en la categoría de Moto 3

04.05.2013 | 11:41
Jorge Lorenzo toma una curva a los mandos de su Yamaha. // Reuters
Jorge Lorenzo toma una curva a los mandos de su Yamaha. // Reuters

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se repartieron los tiempos de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez.

Lorenzo dominó las dos sesiones de entrenamiento de MotoGP con cierta autoridad, seguido relativamente cerca por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que acabó a 142 milésimas de segundo del mallorquín. Tras ambos pilotos españoles acabaron otros dos representantes de Yamaha, Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow.

Marc Márquez, al manillar de la segunda Repsol Honda del equipo en el que se encuentra Pedrosa, no mintió cuando aseguró que le costaría "trabajo", conseguir el mismo rendimiento que en Austin, en donde ganó su primer gran premio de MotoGP y entró en la historia de los récords del motociclismo como el piloto más joven en lograrlo, en detrimento del estadounidense Freddie Spencer.

Esteve Rabat (Kalex), dominó la primera tanda de pruebas de Moto2 y en la segunda se vio superado por el británico Scott Redding (Kalex), pero a la postre prevaleció el registro obtenido en la tanda de mañana por el español, casi tres décimas de segundo más rápido que el británico.r su rendimiento.

Luis Salom (KTM) fue el más rápido por la mañana en Moto3, pero por la tarde sucumbió a la eficacia del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quien se colocó líder con 25 milésimas de segundo de ventaja sobre un trío de españoles formado por Alex Rins (KTM), vencedor en Austin, Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine