Penúltima jornada de la División de Honor Femenina. Hoy el Mecalia Guardés se despide de su público que tanto lo ha apoyado, en los buenos y en los malos momentos. Esta tarde celebrarán su clasificación europea para el año que viene ante sus seguidores y la magnífica temporada que han realizado para ser el primer año que participaban en la categoría con tan solo ocho derrotas en su casillero. Las guardesas llegán además lanzadas tras su contundente victoria a domicilio de la pasada jornada ante Castelldefels, por 24-30.

El equipo a batir serán los vecinos del C.Le.Ba León que ocupan la séptima plaza a 10 puntos del Mecalia. En el encuentro de ida las jugadoras de Marcial y Elena se alzaron con una gran victoria (19-30) que esperan poder repetir en el encuentro de hoy, un partido en el que no hay nada más en juego que la honra de terminar con las máximas victorias posibles en una temporada inolvidable para el cuadro de A Guarda, que ha revolucionado la competición, especialmente por su comportamiento en su pabellón.

En la mente de las jugadoras está alcanzar la victoria decimosexta, que no está nada mal para las jornadas disputadas. Por supuesto todas las jugadoras están disponibles par el último encuentro como locales, ninguna se lo quiere perder y desean ofrecer a su gente una nueva victoria.

Indirectamente, el Mecalia podría echar una mano al Porriño, ya que el C.Le.Ba León pugna por la sexta plaza con las porriñesas, que están en estos momentos en esa posición con dos puntos más que las leonesas.