Loira Fernández y Mauro Rodríguez , los nadadores estrella del Racing Club Chapela, tendrán ocasión de cumplir su sueño. Estos dos deportistas podrán participar en el Campeonato de Europa de natación para discapacidados psíquicos gracias a la aportación económica de la Asociación de Electores de Redondela y de los organizadores del IX Festival de Curtos de Redondela.

Enrique Carro, directivo del club, en representación de los nadadores y de sus familias, asegura: "Estamos agradecidos, pero también emocionados. Hemos recibido su apoyo de forma totalmente incondicional y entusiasta, desde el principio; tanto por parte del director del Festival de Curtos, Fernando Carreira, como por parte de los representantes de la Asociación de Electores de Redondela".

"Mauro y Loira son dos jóvenes de 23 años con síndrome de Down. Los dos llevan una trayectoria deportiva y personal basada en el esfuerzo y la superación", explica Carro. Mauro Rodríguez Baliña acaba de estrenar trabajo como ordenanza en las dependencias de la Tesorería General del Estado de la Seguridad Social. Loira Fernández Guardiola es estudiante del IES Pedro Floriani de Redondela donde ultima sus estudios de APA conducentes al Título de Secundaria.