Celta y Compañía de María ya conocen los rivales que se encontrarán en el Campeonato de España Júnior que se celebrará en Zaragoza entre el 12 y el 17 de mayo. El conjunto de Cristina Cantero, encuadrado en el grupo C, debutará el domingo día 12 a las 11 de la mañana ante el Náutico Tenerife Sur. Al día siguiente se medirá a partir de las 18 horas al Basket Zaragoza; despidiendo la primera fase el martes día 14, a partir de las 20 horas, ante el Asefa Estudiantes A. El Compañía de María, en el grupo G, jugará su primer partido el domingo, a partir de las 16 horas, ante el Hospitalet A. El lunes se medirá al Tenerife Isla Única a partir de las 16 horas. En la última jornada de la primera fase, el equipo de Ángeles Liboreiro volverá a jugar a las 16 horas, esta vez ante el Ucam Jaris de Murcia. El pabellón Siglo XXI es la sede.

Carlos Colinas, director deportivo del Celta, indica: "Al no estar ni Tenerife ni los catalanes, el grupo está más igualado. Estudiantes es el gran favorito, pero el Zaragoza juega en casa. Nosotros somos un equipo muy joven, con seis jugadoras en edad cadete". Liboreiro reconoce que "era un poco lo esperado. Hospitalet y Tenerife en principio deben ser los grandes favoritos del grupo. Vamos a ver lo que somos capaces de hacer".

El Concello de Marín fue el escenario elegido para realizar el sorteo del calendario del Campeonato de España júnior masculino que se celebrará en la localidad pontevedresa entre el 12 y el 17 de mayo. Los partidos también se disputarán en Cambados y Pontevedra.

Grupo A: FC Barcelona Regal, CN Sevilla, Easo y Real Naútico Tenerife . Grupo B: Joventut Badalona, CBA Hedelberg, Instituto Rosalía y el tercero de Euskadi. Grupo C: Blancos de Rueda, Real Canoe, Meridiano Alicante y UCAM CB Murcia. Grupo D: Gran Canaria, Fundación 5+11, Colegio Leonés-Bto León y el primero de Extremadura. Grupo E: Estudiantes Lugo Leyma Natura. La Herramienta Balear/La Salle Palma. CB Cornellá y Agustinos Eras (3º Castilla y León). Grupo F: Real Madrid, CAI Zaragoza, Valencia BC A y Albacete Basket. Grupo G: Cajasol, CB Marín Peixe Galego, Pemsa Lujisa Guadalajara Basket, y EM Piélagos A. Grupo H: Asefa Estudiantes, Unicaja, RGC Covadonga y Burlada.