Los componentes de ambas plantillas se desean mutuamente suerte en la medida de lo posible. El sueño es la permanencia compartida. Eijo concreta las identidades alternativas del equipo que debería acompañar al Palma en el descenso a División de Honor Plata. "Guadalajara (16 puntos) e incluso Valladolid (17 puntos) tienen calendarios bastante complicados. Tanto Octavio como nosotros tenemos opción de puntuar en estos partidos que nos quedan. Valladolid y Guadalajara lo tienen más difícil. Di tú que algunos equipos ya se lo han jugado todo e igual salen más relajados, pero son pistas duras. Yo no me relajaría. Seguro que sus entrenadores y presidentes no estarán tranquilos".

Era el Guadalajara el adversario más enfermo, el más probable muro de contención para los gallegos. La escuadra castellano-manchega había caído en una dinámica autodestructiva. En diciembre perdió jugadores. Garralda no acaba de aclimatarse a su nuevo papel de entrenador. La producción en puntos se ha secado. Pero de repente recupera a Radulovic, que se había ido a Catar y al que allí han rescindido el contrato. Incluso podría haber algún refuerzo más, lo que desata las quejas de Cerillo. Crítica a un hecho puntual, pero inscrita en un análisis más estructural.

"Es una cuestión mal planteada dentro de la Liga", asegura el extremo vigués. "No me parece normal que a falta de un mes, de tres partidos, un equipo pueda fichar a dos o tres jugadores y cambiar totalmente el planteamiento. Es así, ahora recuperan a un jugador importante". De todas formas, aunque preocupe, Cerillo no descarta que el Guadalajara se hunda y salve en consecuencia a los gallegos. "La dinámica del equipo y la situación en la que están no es fácil. El calendario tampoco lo es. A veces con la llegada de un jugador no acabas de solucionar nada. Nosotros esperamos hacer nuestro trabajo. SI después ellos nos ayudan no haciendo el suyo, mejor que mejor".