El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha asegurado este miércoles que el objetivo que se ha marcado su equipo, inmerso en la zona de descenso, es llegar a las últimas "dos o tres" jornadas de la liga BBVA dependiendo "de sí mismo" porque, a su juicio, eso aumentaría sus opciones de mantenerse en la categoría.

"Si llegas por detrás a las últimas dos o tres jornadas es muy difícil remontar porque casi todos los equipos que tienen que ganar lo consiguen. Ahora tenemos un bloque de cinco o seis partidos para ponernos por delante de nuestros rivales directos. Lo ideal es llegar a las últimas dos jornadas dependiendo de uno mismo", ha comentado Oubiña.

En su comparecencia ante los periodistas, el mediocentro gallego ha admitido que los celestes no se encuentran en "una situación ideal" pero al mismo tiempo ha señalado que al venir "de un resultado positivo es mucho fácil trabajar".

Oubiña, además, ha reconocido que en este curso está habiendo "más igualdad" entre los equipos de la zona baja que en temporadas anteriores, y por eso ha abogado por centrarse en el partido contra el Rayo Vallecano y olvidarse de lo que hagan sus rivales directos.

"No hay que dedicarle mucho tiempo a hacer cábalas porque lo importante es dejar a tres equipos por debajo. Los equipos que nos estamos jugando algo tendremos una presión añadida con la que habrá que saber jugar", ha explicado.

"Normalmente a estas alturas siempre hay un equipo más tocado pero a veces esos equipos al final también acaban salvándose como fue el caso del Zaragoza el año pasado. Tenemos que centrar toda nuestra energía en el partido del domingo porque pensar en el resto de los partidos te puede distraer", ha advertido el capitán celeste.

Sobre el Rayo Vallecano, el próximo rival del Celta en Balaídos, Oubiña ha apuntado que "es un equipo muy valiente porque expone mucho", por eso ha augurado un duelo "súper complicado".

"Habrá que estar muy bien defensivamente y crecer a través de ahí porque arriba vamos a tener nuestras opciones tanto por su disposición en el campo como por lo que hagamos nosotros", ha comentado el centrocampista vigués, quien no ha ocultado la importancia de ganar a los madrileños para verse fuera de la zona de descenso.

"A estas alturas de la temporada verte fuera de los puestos de descenso te da un plus de confianza y eso nos puede ayudar mucho de cara a la recta final del campeonato", ha concluido.