El Porriño se desfonda en Alcobendas

Las visitantes pagaron el esfuerzo de la remontada tras lograr la igualada a 18

31.03.2013 | 09:20
Cecilia Cacheda, en un partido contra el Elche. // R. Grobas
Cecilia Cacheda, en un partido contra el Elche. // R. Grobas

alcobendas 23
Prieto; Ana Ferrer (5), Olga Iglesias (4), Isabel Tainer (2), Silvia Ardenius (2), Saray Prieto (1), Elena Bartolomé, Maite Zubairondo, Alba García (1), Teresa Francés (3), Estela Carrera, Paula García (1), Raquel Navas (4), Sara Lucas.
porriño 21
Iris Sanjuán; Maialen Mugica (1), Estela Doiro (5), Ana Rodríguez, Cecilia Cacheda (2), Isabel Bastero (3), Sabela Otero, Alicia Fernández (6), Saray Sanmartín (1), Sandra Costas, Lorena Pérez (1), Nekane Terés (2), Carla Rivas, Nina González (ps).
marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 8-4, 10-7, 12-10, 14-12 (descanso), 15-12, 17-15, 18-16, 20-18, 21-18, 23-21 (final).
Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martínez. Excluyeron por parte del equipo local a Ferrer, Alba García, Teresa Francés y Paula García (2), y a las visitantes Maialen Mujika, Alicia, Sandra, Nekane.
incidencias: Pabellón Municipal de los Sueños.

El Balonmán Porriño no pudo sorprender al Helvetia Alcobendas en la cancha de las madrileñas. Pero el conjunto louriñés estuvo bien cerca, quizás más de lo esperado en una liga partida entre las cinco primeros conjuntos y los nueve restantes.

El Porriño, que encabeza precisamente a los modestos como sexto, arrancó con fuerza el encuentro pero sufrió un bajón entre el minuto 10 y el 17 que el Alcobendas aprovechó para abrir en el marcador una brecha que llegó a ser de seis goles. Las locales la consiguieron sobre todo gracias a goles fáciles mediante un par de contragolpes.

Las gallegas se rehicieron entonces y empezaron a remar sin importarles el viento en contra. Una laboriosa tarea labrada minuto a minuto, acción a acción, hasta lograr el empate a 18 goles en el minuto 52.

Sin embargo, el Alcobendas no se puso nervioso. Y el Porriño, en cambio, sí pagó el esfuerzo físico realizado para igualar el choque y el desgaste mental que le había supuesto ir a remolque en todo momento. Algunos errores en el lanzamiento, incluyendo tres penaltis fallados, y una pizca de mala suerte, con dos tiros a los palos, fueron un lastre del que las porriñesas ya no lograron deshacerse aunque insistieron en apurar sus posibilidades hasta el último instante. Derrota, en resumen, pero con buenas sensaciones.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine