El Frigoríficos regala un punto al Guadalajara

El cuadro cangués desperdició en el último minuto una ventaja de dos goles

31.03.2013 | 09:20

frigoríficos del morrazo 26
Santana, Pumar, Adrián (6), David García (7), Serafín (3), Suso Soliño (5, 3p.), Cerqueira (3) -siete inicial- Amerelle (1), Eijo (1) y Kai Feldmann.
guadalajara 26
Jorge Gómez, Edu Reig (3, 1p.), De la Salud (6), Nenadic (2), Bozalongo (1), Monteiro (4), Fontenla (2, 1p.) -siete inicial- Víctor Tremps (6), Javier Parra, De la Rubia (2) y Nacho Plaza .
marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 6-6, 8-7, 9-9, 11-12 (descanso), 14-13, 17-17, 19-19, 22-21, 24-23, 26-26. Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron por parte de los locales a Cerqueira, Eijo, Serafín y Pumar y a Monteiro (3), Bozalongo, Nenadic y Parra. Incidencias: 1.000 espectadores en O Gatañal.

El Frigoríficos del Morrazo se dejó ayer un punto en su primera gran final por la permanencia en Asobal, 26-26 ante el Quabit Guadalajara. Los cangueses tuvieron el triunfo en sus manos ya que a falta de poco más de un minuto para la conclusión ganaban de dos goles, pero se les escapó de las manos.

Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban ayer. El conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" apostó por una defensa 5-1 en lugar de su 6-0 habitual, un sistema que usó durante la mayor parte del encuentro el Guadalajara. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de despegarse en el electrónico y el intercambio de ventajas, con un gol arriba o abajo, fue constante.

El Frigoríficos volvió de los vestuarios dispuesto a morder y arrancó el segundo periodo con un parcial de 3-1. Pero el Guadalajara no se dejó amilanar, ni siquiera cuando los árbitros señalaron la tercera exclusión a Monteira.

Aunque el Frigoríficos no logró despegarse de los alcarreños en el minuto 28.45, después de dos paradas providenciales de Santana y de un gol de David, el partido parecía que estaba en las manos de los locales con un 26-24. Pero los de Pillo no fueron capaces de administrar esa ventaja. Primero Nenadic puso el 26-25 y en la siguiente posesión el Cangas falló, ya al borde del pasivo, un lanzamiento exterior. Tuvo el Guadalajara tiempo suficiente para jugar con calma y para que De la Salud pusiera el empate a siete segundos para el final. Pillo pidió tiempo muerto para intentar jugársela en esos escasos segundos, pero la estrategia saltó por los aires tras un mal pase que acabó en las manos de Bozalongo. El jugador pudo lanzar a portería y marcó, pero cuando ya había sonado la bocina.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine