El Real Madrid completó la penúltima sesión preparatoria antes del duelo del sábado ante el Zaragoza, con todos los integrantes de la primera plantilla, incluidos los internacionales españoles Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, el portugués Pepe, el francés Raphael Varane, el croata Luka Modric y el argentino Ángel Di María.

Así, los jugadores reclamados por sus distintas selecciones han terminado de incorporarse a la plantilla blanca. El miércoles lo hicieron los alemanes Sami Khedira y Mesut Ozil, los portugueses Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrado, el francés Karim Benzema y Xabi Alonso. Ayer lo ha hecho el resto.

Ahora la atención en el entorno del Real Madrid es saber si Mourinho devuelve a Casillas a la titularidad tras los dos meses que ha estado fuera del equipo por su fractura en la mano derecha. La buena actuación en este tiempo de Diego López complica su regreso al once aunque todo está en manos del técnico de quien se sabe que no mantiene una buena relación con el capitán del equiño blanco. Ahora llega el momento de tomar decisiones sobre él y parece evidente que la resolución del caso traerá cola.

Mientras, Mourinho ha contado con la plantilla al completo. Pepe, Ramos, Arbeloa, Varane, Modric y Di María efectuaron una suave sesión de recuperación junto a los internacionales que disputaron partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El resto de integrantes del plantel blanco afrontaron una sesión con mayor intensidad, que combinó ejercicios físicos y tácticos con balón.

El preparador portugués dividió a sus jugadores en tres grupos. El primero, a las órdenes de Rui Faria, con los recién incorporados después de los compromisos con las distintas selecciones. Pepe, Ramos, Arbeloa, Varane, Modric, Di María, Coentrao, Xabi Alonso, Benzema, Özil y Khedira, que efectuaron ejercicios de recuperación, más leves que el resto.

El segundo grupo, también con futbolistas de campo, que se empleó con mayor intensidad, estaban los internacionales que no tuvieron que jugar el martes, como Cristiano Ronaldo o los brasileños Marcelo o Kaká o Raúl Albiol, que no disputó ningún minuto con la selección española, y también Nacho.