El Valladares puso fin a su racha con un empate en casa ante el Arosa, en un partido en el que los vigueses supieron sobreponerse a las múltiples ausencias, agravadas por la lesión de Gonzalo en el primer tiempo, para sumar al menos un punto.

Con sólo quince jugadores disponibles afrontó el conjunto de Julio Álvarez su partido adelantado de la trigésimo primera jornada. Las lesiones, combinadas con las ausencias por sanción, se están cebando con el Valladares en este tramo de la competición. Sin embargo, los vigueses completaron, posiblemente, los mejores cuarenta y cinco minutos iniciales de la campaña ante el Arosa. Ni siquiera el fuerte viento y la intensa lluvia frenaron el buen juego de los locales, que pudieron haber dejado el choque visto para sentencia en sus primeros minutos.

Así, un centro de Bruno desde la derecha, que David cabeceó por encima del larguero, pudo haber supuesto el primer tanto para el Valladares. La pelota no quiso entrar, como tampoco lo hizo en la siguiente acción. Ahora fue Gonzalo, muy activo en la primera parte con constantes llegadas por banda hasta que se lesionó y tuvo que ser sustituido en el intermedio, el que colocó un preciso centro para que rematase de nuevo David. En esta ocasión, el balón rebotó en un defensa y acabó a pies de Óscar. Su intento se estrelló en el palo y el rechace fue para Calado, quien remató alto en la que fue, sin duda, la mejor oportunidad de todo el encuentro.

Mientras, el Arosa, que veía como el Valladares dominaba el mediocampo, tuvo su ocasión en el minuto 20, en un balón robado por Eloy a los centrales vigueses. Afortunadamente, Suso reaccionó muy rápido para tapar su lanzamiento y desviar el balón a córner. En el saque de esquina, Martín, en el primer palo, conectó un peligroso cabezazo sin mayores consecuencias (min.20).

La situación cambió en la segunda mitad. Los visitantes se sacudieron el dominio vigués en el mediocampo y las ocasiones empezaron a escasear. De hecho, el encuentro parecía destinado a acabar con el 0-0 hasta el minuto 89 cuando el Arosa pudo llevarse los tres puntos. Adrián Camiño remató a portería vacía pero tres defensores del Valladares se lanzaron a despejar la pelota, consiguiéndolo finalmente Luis sobre la línea entre las protestas de los visitantes que reclamaban que la pelota había entrado. El árbitro no lo consideró así y dio por concluido el partido.

En otro encuentro adelantado de la jornada el Atios perdió en su campo por 3-4 con el Pontevedra B en un encuentro entretenido y lleno de alternativas.