"Tu lucha es nuestra fuerza"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aquejado de un tumor en la glándula parótida, regresa a Barcelona tras dos meses de tratamiento en Nueva York

27.03.2013 | 07:38
El técnico azulgrana, Tito Vilanova, ayer, a su llegada al aeropuerto de Barcelona. // Efe

El entrenador del Barça, Francesc Tito Vilanova, regresó ayer a Barcelona en un vuelo directo desde Nueva York, donde ha permanecido los dos últimos meses para someterse a un tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida. El sustituto de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, pisó de nuevo suelo patrio pasadas las ocho de la mañana, pero su incorporación a la dinámica del equipo será progresiva.

De hecho, el entrenamiento de la tarde lo dirigieron sus dos ayudantes, Jordi Roura y Aureli Altimira, y ni siquiera está claro que Vilanova -que, de momento, aprovechará para descansar en su casa- se reincorpore a la rutina del primer equipo este fin de semana, cuando el Barcelona visita al Celta en su feudo de Balaídos. El club anunció semanas atrás que el preparador llegaría por estas fechas, tras concluir hace unos días la última sesión a la que se sometió para combatir el tumor.

El regreso de Vilanova puede ser una inyección de energía para los azulgranas, que superaron la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones con el Milán, tras quedar apeados de la Copa del Rey, pero que tienen ante sí el duelo de cuartos contra el Paris Saint-Germain como primer gran reto.

Sin embargo, tras dos meses de tratamiento en Nueva York, después de reproducírsele el tumor que padece en la glándula parótida, el día a día de Vilanova en estas primeras semanas no podrá ser demasiado estresante.

A su llegada a Barcelona, el club catalán evitó exponer a su técnico ante los medios, así que Vilanova abandonó el aeropuerto del Prat por una salida no convencional, para evitarlos. El Barça distribuyó unas imágenes del técnico en el aeropuerto en las que se veía a un sonriente Vilanova, flanqueado por sus ayudantes y por una pareja de la Guardia Civil.

En el viaje desde la ciudad de los rascacielos, Vilanova estuvo acompañado por sus colaboradores, Jordi Roura y Aureli Altimira, quienes lo pusieron al día de lo acontecido los dos últimos meses.

Desde que Vilanova se marchó a Nueva York el pasado 21 de enero, para seguir con el tratamiento del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012, el contacto con Roura, al frente del equipo durante la ausencia del primer entrenador, y Altimira ha sido constante, incluso durante los partidos, informa Efe.

El FC Barcelona abrió su página en internet con un "Bienvenido a casa" y con un vídeo del actual técnico en el que recoge unas palabras que él mismo dedicó no hace mucho al jugador francés Eric Abidal, tras haber sido sometido a un trasplante de hígado: "Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine