El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), campeón del mundo en 2007, fue penalizado con tres puestos por obstruir al alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la calificación y arrancará mañana el Gran Premio de Malasia en décima posición.

Raikkonen, de 33 años, ganador en Sepang en 2008, obtuvo el séptimo mejor tiempo en la calificación, tras cubrir en su vuelta rápida los 5.543 metros del circuito en un minuto, 52 segundos y 970 milésimas, todo ello en una calificación marcada por la lluvia caída durante la Q2 y la Q3.

El piloto de Lotus saldrá desde la quinta fila después de ser penalizado con tres puestos tras obstruir en la curva número catorce del circuito a Rosberg, que finalizó sexto.

El inglés Jenson Button (McLaren) gana así una posición en la parrilla de salida y arrancará séptimo, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India), octavo, y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que asciende a la novena posición.

Raikkonen aseguró tras conocer la sanción de la FIA que es "decepcionante perder tres puestos" en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia en donde finalmente saldrá décimo, aunque indicó que aún falta por ver "qué pasará en la carrera". "Obviamente es decepcionante perder tres posiciones en la parrilla, pero veremos qué pasa en la carrera. No tengo ni idea de las condiciones meteorológicas que habrá, pero es algo que es igual".