"Estaba en tensión y se me fue de las manos". Un Iago Aspas "decepcionado" por la ratificación de los cuatro partidos de sanción determinada por el Comité de Apelación, se ha presentado hoy ante los medios de comunicación sientiéndose "culpable" por lo sucedido en Riazor, en especial, "por mis compañeros". "La cagué y ahora tengo que apechugar", ha manifestado.

Dispuesto a "acatar" la sanción, confía sin embargo en que el Celta presente alegaciones. "Estoy decepcionado pero el club esta tomando medidas para presentar un recurso", ha dicho, por que a pesar de que "ya sabiamos que la sanción iba a ser de cuatro, viendo los antecedentes de otros compañeros que les quitaron partidos", había espacio para la esperanza. En todo caso, ha matizado, "es el club el que tiene que tomar las decisiones".

Aspas, ante la insistencia de los periodistas, se ha reconocido "jodido y molesto" por la situación porque "no es plato de buen gusto para nadie".

El organismo disciplinario retrasó hasta esta mañana la decisión que, en un principio, estaba prevista para ayer. Queda aún una última opción, y es apelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que depende del Consejo Superior de Deportes.