Llegó el momento de competir. Hoy, a partir de las seis de la tarde, comienza en O Porriño la fase clasificatoria para el Europeo Juvenil Femenino de Polonia. España intentará olvidar los nervios en el primer partido del torneo contra Italia, ya que son muy importantes los puntos en juego. En juego, dos plazas para el Europeo.

El equipo español, dirigido por Alfredo Rodríguez y Patricia Sosa, fue el primero en llegar a la localidad gallega de O Porriño, para preparar in situ el torneo. El seleccionador explicó que durante estos días han estado "trabajando en perfiles específicos, además de estar preparando el ataque contra diversos sistemas defensivos" y auguró que España destacará por "el trabajo de defensa y contraataque. Creemos que será nuestra seña de identidad".

Con respecto al primer rival de las españolas, Italia, Alfredo Rodríguez indicó que "se trata de un equipo que lleva muchos meses de trabajo a sus espaldas y que seguro viene muy preparado. En él no destaca ninguna jugadora por encima del resto, sino que han conseguido formar un grupo compacto en el que todas aportan su granito de arena".

En principio, España parte como gran favorita, tanto por jugar en casa como por calidad técnica. Italia nunca ha logrado clasificarse para la fase final del Europeo, aunque en estos últimos años están trabajando mucho y mejorando su nivel competitivo.

Con respecto al partido inaugural de la fase clasificatoria (Suecia-Bulgaria, 18horas), las suecas se perfilan como el equipo más fuerte. En el último campeonato de Europa, disputado en la República Checa, fueron sextas,mientras que Bulgaria ni siquiera había logrado una plaza.

De todas formas, enlas categorías inferiores, los cambios en un par de años son radicales, por loque pueden surgir sorpresas.Lo que parece garantizado en esta primera jornada del torneo es la emoción yel buen juego, por lo que todos los aficionados al balonmano tienen unaimportante cita en el Polideportivo Municipal de O Porriño, a partir de las18:00 horas. La entrada a todos los partidos será gratuita.