Empleados del ayuntamiento de Madrid piden los Juegos para Tokio

21.03.2013 | 07:37

Cerca de un centenar de empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado ante el hotel donde se reúne la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020 y ha pedido a gritos que los Juegos no se celebren en España sino en Tokio, otra de las candidatas, junto a Estambul.

Los concentrados, la mayoría trabajadores de polideportivos municipales a los que se han sumado varios del Samur, han permanecido ante el hotel entre las nueve de la mañana y cerca de las dos de la tarde, cuando la delegación del Comité Olímpico Internacional ha partido para visitar distintas instalaciones de la candidatura.

Acompañados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y responsables de la candidatura, los miembros de la Comisión de Evaluación han salido del hotel, camino del autobús en el que han hecho la visita, sin detenerse y sin apenas mirarles.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía "Campeones olímpicos en paro, deshaucios (sic) y corrupción" y "Menos olimpiadas más deporte público". También otras con las que pretendían ser entendidos por los representantes del COI: "CIO: people from Madrid wan't O. Games. Please eliminate us" y "Do you know? Carromero, Urdangarín, Bárcenas, M. Coghen, Spain gold medal in corruption".

A las puertas del Club de Campo, sede de tiro con arco, pentatlón moderno y golf, unos 200 trabajadores de la instalación se han manifestado en señal de protesta por el bloqueo en la negociación de su convenio y han recibido a la comisión con una sonora pitada.

Un recorrido por el Madrid Arena y otro por la Caja Mágica ha puesto fin a las visitas de la Comisión de Evaluación a las sedes de Madrid 2020. La tercera jornada de estancia de los evaluadores en la capital ha permitido a la candidatura presumir de su oferta hotelera y de transporte, así como exponer su plan de operaciones con los medios de comunicación (se prevé la visita de 19.000 periodistas en 2020). El programa de la jornada concluía con una cena en el Palacio Real, ofrecida por la Reina y los Príncipes de Asturias.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine