Fútbol. Selección española

Del Bosque: ´Tengo muy buena relación con los jugadores´

"Parece que es un delito llevarse bien", dice el seleccionador en Gijón un día antes del España-Finlandia

23.03.2013 | 13:52
Del Bosque: ´Tengo muy buena relación con los jugadores´

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado este jueves que a veces parece que es "un delito" llevarse bien con sus jugadores, con la prensa o con otros entrenadores, y, en referencia a las acusaciones del técnico Real Madrid José Mourinho de que en el premio de mejor entrenador ganado por el salmantino y entregado por la FIFA había habido "irregularidades", dejó claro que no era "asunto" suyo.

"Tenemos muy buena relación, parece que es un delito llevarse bien con los jugadores, con los medios de comunicación, con otros entrenadores... ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Debemos buscar unir a todos los elementos que rodean al fútbol y a la selección", declaró en rueda de prensa en Gijón, donde el viernes la selección se enfrenta a Finlandia en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Por ello, Del Bosque, que el miércoles aseguraba que las declaraciones del técnico luso le parecían "cosa de niños", no quiso seguir insistiendo en el tema. "Lo digo con toda la seriedad, no es asunto mío. Estamos aquí para jugar en el estadio del Sporting, un campo renovado, precioso... Tenemos que preocuparnos de nosotros y de Finlandia", concluyó.

Vicente del Bosque ha reiterado hoy que los jugadores deben tener muy en cuenta que el partido más importante en estos momentos es el de mañana en Gijón ante Finlandia, de clasificación para el Mundial, y que no deben pensar en el de Francia del próximo martes.

Del Bosque y los jugadores asturianos David Villa y Juan Mata han ofrecido este mediodía en el Ayuntamiento de Gijón una rueda de prensa nada más llegar a la ciudad asturiana.

Preguntado por Villa, Del Bosque ha dicho que el principal cambio que ha observado en él es que le ve "más optimista" que en la anterior convocatoria de la selección y ha añadido que de esta forma el equipo nacional ha recuperado a su "mejor goleador".

Respecto a la ausencia del portero Iker Casillas, ha comentado que "hubiera sido una irresponsabilidad" convocarle sin el alta de su club, el Real Madrid, pero ha asegurado que irá a la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil el próximo mes de junio.

Además, ha dejado entrever que Valdés será el portero titular mañana y ha comentado que la lesión de Casillas "ha servido para que un joven como De Gea que va a ser importante en el futuro vaya tomando contacto con la selección".

En la convocatoria de Del Bosque para este partido hay dos jugadores con molestias: Xabi Alonso, del que el seleccionador aseguró que "puede jugar si fuera necesario"; y Xavi Hernández, del que ha dicho que "es optimista de cara al partido de Francia".

El seleccionador ha sido tajante al asegurar que no ha pensado todavía en Francia porque "hay tiempo de sobra después de jugar ante Finlandia", una selección que le merece mucho respeto y que cree que "saldrá a presionar arriba y no será un partido sencillo".

"(Sergio) Ramos tiene madera de líder en el campo y fuera, tiene carisma" declaró Vicente del Bosque cuando se le preguntó por la posibilidad de que el madridista pueda ser el capitán ante los finlandeses y recordó con agrado sus anteriores partidos en El Molinón como jugador y entrenador "desde hace ya más de 40 años".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine