A partir de la próxima temporada ningún jugador del Bueu Atlético volverá a llevar a la espalda el dorsal 18. Ese era el número que portaba el recientemente fallecido Pablo Herbello durante sus años en el club y la entidad ha decidido brindarle un último homenaje. "Ese dorsal será retirado y en el vestíbulo del pabellón colgaremos una camiseta enmarcada de Pablo", anuncia el presidente de la actual junta gestora y también exjugador del Bueu, Salva de la Torre.

Ese homenaje se formalizará hoy, en el encuentro que enfrentará a partir de las 21.00 horas a los dos últimos equipos en los que militó el central buenense: Bueu Atlético y Mecalia Novás. El destino quiso que ese partido estuviese fijado para el sábado 2 de marzo, justo un día después del fallecimiento del deportista y ambas entidades acordaron aplazarlo y asistir juntas a su funeral.

Esta noche, los jugadores de ambos conjuntos saltarán a la pista con las camisetas intercambiadas y con un lazo negro bordado en ella en señal de duelo. Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio y después del mismo cada conjunto jugará con su equipación y el lazo negro.