César Iglesias afrontaba, sobre el papel, un plácido partido en su regreso al banquillo del Amfiv. Los vigueses, terceros, recibían al colista, un recién ascendido como el Caja Zuzenak que aún no conoce la victoria esta campaña y que, además, llegaba a Bouzas con múltiples e importantes ausencias. Por eso, el entrenador vigués esperaba que esa diferencia en la tabla clasificatoria se plasmase sobre la pista. Al final, así fue aunque el primer cuarto no invitaba demasiado al optimismo.

Porque el Amfiv tardó diez minutos en presentarse en el partido. Los vigueses iniciaron el choque ante los vitorianos tremendamente erráticos en los pases y desacertados en sus lanzamientos. Ese mal inicio de partido impulsaba al Caja Vital Zuzenak, que no acababa de creérselo (6-8, min.10).

Afortunadamente, los locales redujeron el número de balones perdidos en el segundo cuarto y empezaron a acertar con algunos de sus tiros, con lo que no tardaron demasiado en coger el mando en el electrónico (21-12, min.14). Tras el descanso el Amfiv sólo permitió que un cansado Caja Vital Zuzenak anotase siete puntos, concediendo sólo dos en el último cuarto.