baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv despega con retraso

César Iglesias inicia su segunda etapa en el banquillo con victoria - El cuadro vigués regaló el primer cuarto al colista

17.03.2013 | 00:00
Lorenzo Envó maneja el balón. // José Lores
Lorenzo Envó maneja el balón. // José Lores

amfiv 64
Julio Vilas (13), David Mouriz (9), Jose Teijido (-), Lorenzo Envó (17), Dominik Mosler (4) -cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Txema Avendaño (17), Vicky Alonso (4) y Alberto Abalde (-).
caja vital zuzenak 25
Jon Oyanguren (9), Fabio Tottil (6), Iñaki Gandía (4), Gonzalo Miguel (-), Tony Sánchez (-) -cinco inicial-, Asier Domínguez (2), Iñaki Urteaga (-) y Zohuier El Hanine (4).
parciales: 6-8, 24-10 (descanso), 22-5 y 12-2 (final)
Árbitros: Piñol y Marqués.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón del Berbés ante la presencia de aproximadamente 350 espectadores.

César Iglesias afrontaba, sobre el papel, un plácido partido en su regreso al banquillo del Amfiv. Los vigueses, terceros, recibían al colista, un recién ascendido como el Caja Zuzenak que aún no conoce la victoria esta campaña y que, además, llegaba a Bouzas con múltiples e importantes ausencias. Por eso, el entrenador vigués esperaba que esa diferencia en la tabla clasificatoria se plasmase sobre la pista. Al final, así fue aunque el primer cuarto no invitaba demasiado al optimismo.

Porque el Amfiv tardó diez minutos en presentarse en el partido. Los vigueses iniciaron el choque ante los vitorianos tremendamente erráticos en los pases y desacertados en sus lanzamientos. Ese mal inicio de partido impulsaba al Caja Vital Zuzenak, que no acababa de creérselo (6-8, min.10).

Afortunadamente, los locales redujeron el número de balones perdidos en el segundo cuarto y empezaron a acertar con algunos de sus tiros, con lo que no tardaron demasiado en coger el mando en el electrónico (21-12, min.14). Tras el descanso el Amfiv sólo permitió que un cansado Caja Vital Zuzenak anotase siete puntos, concediendo sólo dos en el último cuarto.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine