El Comité Nacional de Árbitros ha designado a Carlos Velasco Carballo para que dirija el clásico gallego que el Celta y el Deportivo van a disputar esta noche en el estadio de Riazor. Curiosamente este árbitro, adscrito al colegio madrileño, fue juez del último derbi que ambos equipos disputaron en el coliseo herculino en Primera División y en el que los celestes se impusieron por 0-1 con gol del brasileño Nené. Fernando Vázquez dirigía aquella temporada al Celta.

Aquel triunfo, obtenido en la primera vuelta del torneo, no bastó sin embargo para que los celestes evitaran a final de temporada el descenso. Y eso que también ganaron en Balaídos en la segunda vuelta en el debut de Hristo Stoichkov, que había relevado unos días antes a Fernando Vázquez, y en el que el Celta se impuso, también por la mínima, gracias a un gol de Fernando Baiano.

En general, al Celta no le ha ido mal cuando le ha pitado Velasco Carballo. El colegiado internacional ha dirigido seis encuentros al Celta en Primera División con un saldo favorable de cuatro victorias y dos derrotas.

Esta temporada el árbitro madrileño ha dirigido un encuentro al Celta, en Balaídos, contra el Valladolid, el pasado Día de Reyes. Los celestes ganaron el encuentro por un cómodo 3-1. El pasado curso, en Segunda División, también pitó el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el Celta cayó eliminado por el Espanyol en un encuentro condicionado por la expulsión de Quique de Lucas.