Carlos Marchena entró en la convocatoria de Fernando Vázquez para el partido de esta noche a pesar de que el central apenas se entrenó durante la última sesión programada por el técnico antes del encuentro. Aquejado de un proceso gripal durante los días previos, el defensa se retiró ayer por la mañana a los vestuarios de la ciudad deportiva deportiva de Abegondo tan solo unos minutos después de que el técnico comenzara el ensayo. El central sufre una lumbalgia que le impidió ejercitarse con normalidad y está pendiente de evolución para comprobar si finalmente se encuentra en condiciones de disputar el derbi ante el Celta de esta noche.

En caso de que no se recupere de sus dolores en la espalda, el central sería el descarte de la lista de 19 jugadores convocados por Fernando Vázquez para el partido. Su baja dejaría de nuevo sin más alternativa al técnico que alinear a Insua y Aythami en el centro de la defensa como ya ocurriera la jornada pasada en el Camp Nou. La ausencia de Marchena, además, dejaría el banquillo desierto de centrales para recibir al Celta.

Los problemas de última hora del defensa fueron compensados por la recuperación de Salomão, que ayer se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y entró en la convocatoria de Fernando Vázquez.

El portugués superó la sobrecarga en el muslo de la pierna derecha que experimentó en la sesión del miércoles y finalmente estará disponible para el técnico esta noche ante el Celta. Salomão partirá presumiblemente desde el banquillo como alternativa en el ataque deportivista en el caso de que el entrenador lo considere necesario.

Además de Marchena, también vuelve a la lista de convocados el delantero Iván Sánchez 'Riki', que se perdió por lesión el partido ante el Barcelona, y Fernando Vázquez pudo incluir a Salomao a pesar de que tras el entrenamiento de este miércoles estaba prácticamente descartado.

El que no ha sido incluido en la convocatoria es el centrocampista Jesús Vázquez, que arrastra molestias musculares en la cadera derecha y se ha sumado a las bajas de los defensas Laureano Sanabria 'Laure', el portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra.