El Madrid certifica el liderato en Vitoria

El despertar en casa del segundo lo capitaneó Rudy Fernández

11.03.2013 | 08:44
Rudy Fernández se escapa de un rival, ayer, en Vitoria. // Efe
Rudy Fernández se escapa de un rival, ayer, en Vitoria. // Efe

caja laboral 92
Heurtel (7), Causeur (7), Nocioni (17), M. Bjelica (13), Pleiss (5)-cinco inicial-, Cook (1), San Emeterio (19), N. Bjelica (19), Jelinek (4).
Real Madrid 100
Llull (12), Rudy (21), Suárez, Slaughter (4), Hettsheimeir -cinco inicial-, Rodríguez (8), Mirotic (11), Reyes (11), Carroll (25), Begic (6), Draper (2).
parciales: 21-18, 31-21, 21-30 y 19-31. Árbitros: García Ortiz, Guirao, Peruga. Señalaron técnica a Nocioni (m. 21), Begic (m. 22) y San Emeterio (m.39). Eliminaron por cinco personales a M. Bjelica (m. 30) y Nocioni (m. 38). Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.318 espectadores.

El Real Madrid superó el escollo de la visita al Buesa Arena y doblegó al Caja Laboral, 92-100, en un partido donde el líder de la Liga demostró su poderío ante el segundo clasificado.

Los de Pablo Laso han ido de menos a más en el duelo y tras un primer tiempo gris y con escaso acierto se han repuesto en el tercer cuarto de una desventaja de dieciséis puntos, 70-54, para terminar llevándose el partido y apuntalar aún más el liderato al situar al Baskonia a cuatro partidos de diferencia por detrás como perseguidor más cercano.

El mérito de la reacción y despertar madridista ha recaído en Rudy Fernández que ha firmado un tercer acto magistral al anotar 19 de sus 21 puntos del partido en ese periodo y volver a colocar con aspiraciones de triunfo al Real Madrid.

El partido nació lastrado para Caja Laboral que no pudo contar con Maciej Lampe por unas molestias estomacales dejando desguarnecido el juego interior.

Nocioni (9 puntos) asumió el mando superando a Suárez, 13-5 minuto cinco, ante un Real Madrid atascado en ataque, solo cuatro canastas en el primer cuarto, y rebuscando el quinteto ideal para recortar la diferencia, 21-18 minuto diez.

El segundo acto fue baloncesto en estado puro con un intercambio de canastas gracias al acierto exterior de San Emeterio y Nemanja Bjelica.

El Madrid entró en el segundo tiempo con 7 puntos de Rudy, tras una técnica a Nocioni, que permitió recortar la desventaja. Gracias a los 19 puntos en el cuarto de un Rudy sublime se pudo meter de nuevo en el partido el Real Madrid, 72-67 minuto 29, tras un triple del alero balear.

El partido derivó a un concurso de triples, donde el Real Madrid supo no errar en los ataques y saber golpear en cada acción para llevarse el partido


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine