Ciclismo. 'Operación Puerto'

Eufemiano hablaba de Armstrong como ´el buen alumno´

Las escuchas telefónicas de la trama siguen haciendo públicas las conversaciones del médico con sus clientes

11.03.2013 | 12:29
Eufemiano Fuentes, se dirige a los juzgados junto a su hermana.
Eufemiano Fuentes, se dirige a los juzgados junto a su hermana.

Las escuchas telefónicas de la Operación Puerto, cuyo juicio oral se ha reanudado este lunes en Madrid, han sacado a la luz por primera vez el nombre de Lance Armstrong, al que Eufemiano Fuentes se refirió como "el buen alumno que ganó siete premios en la escuela" durante una conversación con uno de sus clientes, el ciclista alemán Jorg Jaschke.

"Yo le dije que tenía buenos alumnos, como ese alumno que ganó siete premios en la escuela (Armstrong ganó el Tour en siete ocasiones). A veces es mérito del profesor y a veces es mérito del alumno", señaló Fuentes hablando de los ciclistas tratados por "la escudería italiana", en supuesta referencia al médico italiano Michele Ferrari.

Durante su conversación con Jaschke, el médico canario revela su diálogo con un Manolo Saiz que no sabe cuántos ciclistas de su equipo Liberty está tratando en ese momento. "Le he dicho: 'Probablemente lo sabes, si no lo sabes no te lo puedo contar. Si lo sabes, sabes que te estoy ayudando más de lo que mereces. No les voy a dar la mejor ayuda porque están pagándome poco. Me dijo que sabe de tres, pero tiene que haber un cuarto", narró sobre su charla con el director cántabro, igualmente imputado en este juicio oral.

Saiz le pidió a Eufemiano que "trabajase con el gran vino y con el vino normal", en supuesta referencia a Alexander Vinokourov y Andrei Kasechkin, pero el médico le contestó que era "demasiado tarde". "Podemos hablar a finales de año y quizá en el futuro, si trabajo ahora no vamos a tener éxito. Quiero que la escudería italiana sea responsable del éxito o del fracaso, y no yo. En cuanto pague lo que debe podremos hablar", aclaró Fuentes.

Respecto al tratamiento que debía seguir Jaschke, el galeno le dijo al ciclista que "el objetivo es llegar al último examen en buenas condiciones de estudio". "Si trabajamos mucho juntos podrías estar en un momento dado en peligro porque estás al límite. Antes del examen, una y media", le explicó, en posible referencia a las reinfusiones de sangre.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine