atletismo - Campeonato de España de campo a través

Discreta actuación de los atletas gallegos en el Nacional de Granollers

Jenny Fernández fue la mejor clasificada al acabar séptima en categoría junior

11.03.2013 | 08:44
Ayad Lamsassem, Carles Castillejo y Sergio Sánchez, de izda a dcha, en la prueba de ayer. // Andreu Dalmau
Ayad Lamsassem, Carles Castillejo y Sergio Sánchez, de izda a dcha, en la prueba de ayer. // Andreu Dalmau

La selección gallega de atletismo registró unos discretos resultados en el Campeonato de España de campo a través disputado ayer en la localidad catalana de Granollers.

En categoría masculina, Galicia acabó en octava posición en categoría absoluta, decimotercera en promesa y novena en junior. A nivel individual, Lolo Penas fue trece en absoluto, Francisco Diaz fue treinta y uno en promesa y Gonzalo Basconcelo veintitrés en júniors.

En chicas, Galicia fue décimosegunda, con Esther Navarrete en el puesto treinta, Leticia Fernandez en promesa en el trece y la mejor clasificada Jenny Fernandez que acabó séptima en en júnior. Mientras, la lucense Alessandra Aguilar acabó sexta.

A nivel general, el leonés Sergio Sánchez y la catalana Gemma Barrachina se han proclamado campeones, destronado así a los vencedores del año pasado, Carles Castillejo y Diana Martín, que consiguieron el segundo puesto en sus carreras.

De esta manera, por el lado masculino se han clasificado automáticamente para el Mundial de cross los dos primeros clasificados que han sido Sergio Sánchez y Carles Castillejo. En el cuadro femenino se clasifican la campeona Gemma Barrachina y la madrileña Diana Martín.

En la prueba masculina, Carles Castillejo no pudo revalidar título aunque hubo mucha emoción al final, donde el castellano leonés Sergio Sánchez le arrebató el título. El tercer puesto en el podio lo ocupó Ayad Lamdassem.

Por el lado femenino, la catalana Gemma barrachina ganó por cuatro segundos a la anterior ganadora Diana Martín. Teresa Urbina se hizo con la tercera plaza.

Por federaciones autonómicas, Cataluña en hombres y Cantabria en mujeres, fueron los equipos campeones en la prueba senior.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine