El Pontellas y el Areas disputaron un encuentro poco vistoso e igualado en la mayor parte de las facetas, y en el que dos errores defensivos del Pontellas le dieron los tres puntos en juego al líder de la categoría.

Fue un primer periodo intenso cargado de lucha, entrega y en el cual los hombres de Jorge Álvarez consiguen desequilibrar el marcador muy tempranamente por mediación de Nacho Franco. Tras recibir el balón en un cambio de orientación de Chuvi dentro de área, el jugador del Pontellas controla perfectamente con el pie izquierdo y tira magistralmente con el derecho alojando el balón toda la escuadra, en la que se podría considerar la jugada del partido.

A raíz del tanto, el Areas comienza a llevar la iniciativa y a ejercitar una mayor presión sobre el área de Solla, logrando aprovecharse de dos errores defensivos para ponerse por delante en el marcador con un 1-2 con el que se llegaría al descanso y que a la postre sería el resultado definitivo.

Ya en el segundo periodo la posesión y el dominio sería para un Pontellas que, a pesar de sus llegadas sobre el área contraria, no crearía verdadero peligro, siendo su mejor ocasión para igualar el marcador la que se producía en el minuto 70 con un disparo de Jonás dentro del área a media altura que desvía bien colocado Vitas.

Por contra, el Areas no expuso demasiado, bien colocado sobre el césped y tratando de sentenciar a la contra, obteniendo alguna que otra llegada, pero sin concretar peligro inminente para la meta de Solla.

Diego Blanco y Nacho Franco fueron los jugadores más destacados del equpio local, mientras que en el Areas destacaron Carlitos y Cañi.