FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Areas firma una remontada de líder

Dos errores defensivos condenan al Pontellas, que se adelantó en el marcador

11.03.2013 | 08:44
Un jugador del Areas conduce el balón. // Jorge Santomé
Un jugador del Areas conduce el balón. // Jorge Santomé

pontellas 1
Solla, José (Samuel, minuto 83), Lucas (Garea, minuto 76), Pelón, Sito, Diego Blanco, David (Jonás, minuto 46), Chuvi (Zurdo, minuto 54), Nacho Franco, Comis, Isaac (Javi, minuto 83).
aReas 2
Vitas, Damián, Samu, Pichi (Brais, minuto 35), Vicente, Cañí, Tabi, Hugo (Portas, minuto 59), David (Álex, minuto 80), Carlitos (Ferreiro, minuto 71), Arenas.
Goles: 1-0, minuto 4 Nacho Franco. 1-1, minuto 23, David. 1-2, minuto 38, Arenas. Árbitro: D. Pablo Álvarez, auxiliado en las bandas por Fabián González y David Veloso, del colegio de Vigo. Expulsó por doble amonestación al local Jonás en el minuto 75. Mostró cartulinas amarillas a los locales David, Pelón, Nacho Franco y a Javi; y a los visitantes Carlitos, Hugo, David, Cañí, Portas y Ferreiro. Incidencias: Encuentro disputado en San Campio en regulares condiciones, y ante la presencia aproximada de 250 aficionados.

El Pontellas y el Areas disputaron un encuentro poco vistoso e igualado en la mayor parte de las facetas, y en el que dos errores defensivos del Pontellas le dieron los tres puntos en juego al líder de la categoría.

Fue un primer periodo intenso cargado de lucha, entrega y en el cual los hombres de Jorge Álvarez consiguen desequilibrar el marcador muy tempranamente por mediación de Nacho Franco. Tras recibir el balón en un cambio de orientación de Chuvi dentro de área, el jugador del Pontellas controla perfectamente con el pie izquierdo y tira magistralmente con el derecho alojando el balón toda la escuadra, en la que se podría considerar la jugada del partido.

A raíz del tanto, el Areas comienza a llevar la iniciativa y a ejercitar una mayor presión sobre el área de Solla, logrando aprovecharse de dos errores defensivos para ponerse por delante en el marcador con un 1-2 con el que se llegaría al descanso y que a la postre sería el resultado definitivo.

Ya en el segundo periodo la posesión y el dominio sería para un Pontellas que, a pesar de sus llegadas sobre el área contraria, no crearía verdadero peligro, siendo su mejor ocasión para igualar el marcador la que se producía en el minuto 70 con un disparo de Jonás dentro del área a media altura que desvía bien colocado Vitas.

Por contra, el Areas no expuso demasiado, bien colocado sobre el césped y tratando de sentenciar a la contra, obteniendo alguna que otra llegada, pero sin concretar peligro inminente para la meta de Solla.

Diego Blanco y Nacho Franco fueron los jugadores más destacados del equpio local, mientras que en el Areas destacaron Carlitos y Cañi.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine